La idea de plasmar sensaciones recibidas desde la grada del Nuevo estadio del Arcángel rebautizado como Bahrain Victorius en esta nueva temporada, me llego el pasado viernes al acudir al partido de presentación del Córdoba Cf. ante su afición siendo ya la tercera edición del trofeo Puertas de Córdoba.
Se había elegido por parte de la entidad a un actor de primer orden, el Real Betis Balompié “para enfrentarse al equipo de nuestra Ciudad.
Teniendo en cuenta la calidad del rival asi como sus meritos recientes en las distintas competiciones, 6 en liga nacional y finalista de la Conference league europea, el atractivo para este partido /trofeo había sido muy del agrado del aficionado.
Teniendo en cuenta que en pleno mes vacacional y con las temperaturas existentes que el estadio acogiera a más de 21.000 espectadores era un éxito total.
El estadio aun necesita muchas mejoras para estar a la altura pero sobre todo vuelve a sorprenderme que ante la sabida asistencia de muchos seguidores de la vecina Ciudad Sevilla, no se lavara la cara mínimamente a nuestras instalaciones para dar una mejor sensación, aseos, zonas comunes, bar etc…. detalles que a mi personalmente me parecen fundamentales para la imagen que sin duda todos queremos de nuestra Ciudad en este caso en el terreno deportivo.
No pudo empezar peor el evento ya que desde antes del comienzo del choque empezaron los problemas con la nueva iluminación Led para esta temporada que no llego a funcionar correctamente en ningún momento del partido.
Creo que por el carácter seudo amistoso del choque se pudo realizar ya que en circunstancias de competición hubiera sido suspendido posiblemente, por la penumbra existente en el césped.
Partido competido donde se evidencio las distintas calidades de las plantillas aunque muy hasta el final el resultado estuvo en el aire finalmente 3-4 para un Real Betis superior, que acelero solo cuando lo necesito y resaltar el placer de contemplar los movimientos por momentos corales de algunos intervinientes… destacando a Isco Alarcón que por si solo ya justificaba la asistencia al partido.
Un Córdoba Cf, que sigue teniendo como máxima virtud la valentía y el compromiso de la temporada pasada pero también los mismos defectos que son su fragilidad defensiva, habrá que esperar a ver la evolución de las muchas incorporaciones aunque mi sensación no fue de haber visto mucha mejora con respecto al pasado curso, tiempo al tiempo.
Resaltar el respeto habido entre la dos aficiones, la calurosa acogida al Representante Bélico, Joaquín en el palco y la emotiva despedida de Isco, con la grada en pie, en definitiva un dia festivo para el futbol.
Al cántico entrañable de la afición Betica “el Córdoba es de primera…” que arranco un aplauso colectivo seguiría otro no tan agradable hacia sus convecinos de Ciudad, que no voy a reflejar aquí pero que no me voy a cansar de denunciar, las proclamas de odio e insultos no deberían tener cabida en ningún ámbito de la vida, con lo cual tampoco en los eventos deportivos.
Me quedo finalmente con la ilusión que percibí en la afición Cordobesista para intentar conseguir el objetivo que no es otro que la vuelta a la división de honor de nuestro futbol que creo como Ciudad merecemos, ojala Entidad y Equipo estén a la altura.
Espero que mis sensaciones desde la grada sumen a las de cada cual para hacer frente comun…
Para esta primera toma de contacto solo gritaros…..
“A los hijos del Rock & Roll….. Bienvenidos…….”