Featured

Desde la Grada... Córdoba CF & CD Castellón

La cuarta jornada de la liga Hypermotiòn trajo de nuevo al Córdoba CF a su feudo, siendo en esta ocasión junto al CD Castellón.

Con mas de 16.000 espectadores en el estadio la estampa que mostraba era ideal para llevar al equipo hacia la ansiada primera victoria en la competición que finalmente llegaría aunque con mas sufrimiento y nerviosismo de lo que se esperaba después de la buena imagen que mostramos en nuestro anterior desplazamiento.

Con la nueva iluminación ya instaurada y felizmente a pleno rendimiento, por lo mostrado en los prolegómenos del encuentro, seria recibida por la grada en un gran ambiente festivo.

Con un palco que acaparaba, una vez mas, la atención con la presencia del celebre exjugador Zinedine Zidane comenzaba un ilusionante choque en el que durante el primer minuto la grada con pañolada y pitada ponía de manifiesto el descontento que tanto la entidad como socios y asistentes  sienten en cuanto al trato arbitral recibido hasta ahora en la competición y que formalmente la dirección ya comunico oficialmente a la liga en anteriores fechas.

Una vez mas, los de Ania, nos daban una cara negativa con falta de tensión, de competitividad y sobre todo con falta de futbol que haría que el rival fuese durante la primera mitad dueño totalmente del juego llegando al tiempo de descanso por delante en el marcador pudiendo incluso haber sido peor al 0-1 .

Con un Córdoba CF no reconocible perdido en el terreno de juego, sin timón seria despedido por el público con una pitada importante en el descanso.

Visto lo visto, tengo que reconocer que no tenía muchas esperanzas de cambio, pero en la segunda parte del encuentro y con algunos cambios en el once el equipo parecía otro al menos desde el punto de vista de compromiso, de competitividad y de lucha.

Este era otro equipo que cambio la dinámica del encuentro dando  la vuelta al marcador  con muy poco futbol pero con mucha entrega y sobre todo con mucho orgullo.


Al final lo que recordaremos son los tres puntos que el equipo consiguió para su casillero aunque hay que mejorar en aspectos meramente futbolísticos de los que a día de hoy no veo en este equipo añorando a un Alex Sala que nos daba además de garra Futbol con lo que me da cierto miedo el futuro, veremos.

Por supuesto felicitar al CD Castellón por el futbol ofrecido y desearles un feliz regreso a casa.

La nota negativa como ya es costumbre, que parte de la grada coreara mensajes insultantes a jugadores rivales, ahí siempre me tendrán enfrente.

Como curiosidad dos detalles que pude observar , desde la grada, por estar muy cerca del lugar donde se cuecen a veces estas anécdotas, la primera la reacción de nuestro entrenador ante unos aficionados que no paraban de pedirle cambios y que imagino al estar muy harto exploto con una mirada y un grito “ cayaros ya la p…. boca” y una segunda anécdota, a la hora de marchar los árbitros, y ante el aplauso de la grada, este haría un gesto y comentario hacia ellos “ hoy como ganáis, no pitáis eh”.

En definitiva 3 puntos que el Córdoba CF necesitaba y que felizmente consiguió, aunque una vez mas vimos un partido asustados hasta que el arbitro dio el pitido final.

Mucho que mejorar y decisiones que hay que tomar con respecto a algunos fijos en el once que no dan la talla para lo que necesitamos en el terreno de juego.

 Y finalmente ¿mi sensación de ayer?

¿Recordáis a la más Grande, a Rocío Jurado?

Pues eso… Miedo… tengo miedo.

Jota