
Para dar comienzo la nueva temporada el Córdoba Cf. lo hizo en un estadio con autentica solera El Molinon que con 23.000 espectadores le aguardaba un Sporting de Gijón que por historia es candidato al ascenso.
En esta primera cita nuestro entrenador Ivan Ania, ex Oviedista y por consiguiente rival directo de los Gijoneses, nos sigue planteando su innegociable estilo de juego, que esta muy bien por ser muy dinámico, apostando siempre por la presión adelantada y el ataque lo cual es muy agradable de ver en el terreno de juego pero que conlleva a tener situaciones embarazosas en la zona defensiva.
El Córdoba salta al terreno de juego con un once reconocible con base de la pasada temporada mas unas pinceladas nuevas que hacen un equipo a mi parecer bastante aguerrido y a tener en cuenta en la lucha por estar en los puestos de privilegio si encuentra la mejora necesaria en la zona de atrás.
Una vez mas nos hacemos con el mando absoluto del juego y nos ponemos por delante en el marcador con un error del guardameta rival, en un estadio que pensé en principio seria difícil, aunque con el paso de los minutos vario mi opinión al respecto, el Córdoba Cf. era el dueño de la situación, pareciendo que en lugar de visitante era el equipo local.
En la segunda parte comienzan los regalos de cumpleaños de este equipo para el rival, con el trabajo que cuesta hacer goles nosotros de dos saques de banda obsequiamos dos tantos, esta desconexión incomprensible y la falta de actitud del equipo en bloque hacen que volvamos a lo de siempre.
La falta de acierto en el área rival nos privo, con muchas ocasiones fallidas, de obtener un resultado positivo y realmente más justo visto lo visto a lo largo de los 98 minutos que duraría el encuentro, pero la realidad 2-1 favorable al Sporting
Falta de reacción en el banquillo para dar más mordiente al ataque y nuevas faltas de contundencia en defensa hacen que este equipo de la sensación de ser muy bueno pero a la vez muy frágil, como finalmente nos indica el marcador.
Hay algún futbolista, que no voy a señalar aun, que tiene aureola de indispensable para Ania y que no esta a la altura de lo que necesitamos.
En definitiva mas de lo mismo de lo que vivimos la temporada anterior aunque con la esperanza intacta de poder conseguir el ansiado ascenso sin olvidarnos de Felicitar al Sporting de Gijón como no puede ser de otra manera e invitar a su afición a visitarnos en la segunda vuelta en nuestro feudo.
¿Mi sensación de ayer ? ……..
¿Recordáis a Julio Iglesias?........
Pues eso …..” La vida sigue igual”
Jota
18 Agosto 2025