No cabía posibilidad alguna para errar en el estilo musical que nos esperaba en la noche de ayer ya que los numerosos grupos que merodeaban el exterior del recinto delataban con su fascinante estética que el Heavy llegaba a la Axerquia, y de la mano, nada mas y nada menos, que de la mítica banda de Power Metal Blind Guardian cuya finalidad no era otra que la toma de la Ciudad ,al asalto.
El afamado grupo Alemán fundado en 1986 por Hansi Kursch y Andre Olbrich se nutre de la literatura fantástica de R. Tolkien y Stephen King para dar rienda suelta al universo que quieren explorar haciendo incluso referencias igualmente al cine de ciencia ficción como Blade Runner aunque su piedra filosofal sea Tolkien , llegando a publicar un álbum completo en referencia a su novela El Silmarillion y no descartan la realización de una producción Orquestal sobre El Señor de los Anillos algún dia.
En su dilatada discografia no cejan en la narración de épicas historias fantásticas, mitológicas y heroicas describiendo paisajes y personajes legendarios que demuestran la rica imaginación de sus creadores.
Por todo ello pudimos asistir a un viaje por esos mundos de fantasía que propone la banda y que gráficamente nos mostró la gigantesca pantalla existente tras ellos y que durante 2 horas tuvieron , por momentos ,ensimismado a un publico, de indudable estética Heavy, que abarroto el recinto y que no cejaría en esfuerzos al corear los himnos que el grupo desplegaría en un largo set list ,con una precisión quirúrgica y no falto de un claro y poderoso sonido, destacando la Voz de Hansi que al parecer protege el tempo , de unas guitarras incendiarias y una batería que no dejaba de marcar el camino a seguir por los parajes misteriosos a los que nos dirigieron desde los primeros acordes.
Hubo también tiempo para lo acústico y llego “A past and Furute Secret” que haría las delicias del aforo.
“Sois los mejores,” gritaría Hansi “And the Story Ends en Córdoba” para recuperar el ritmo frenético y metalero que asentaría de nuevo la locura.
Ampliando el repertorio (que no siempre hacen), regalaron al auditorio tres temas que dejarían al público en un fuerte y dulce estado de shock.
¿Quizás de esos reinos lejanos y misteriosos, a los que nos transporto Blind Guardian, llego a nuestra Ciudad la fría brisa que envolvió la noche Cordobesa. ?.
El poder del Metal, el poder de soñar… Gracias Festival de la Guitarra de Córdoba por llenar de belleza y Sonido nuestras noches.
Jota
11 Julio 2025