Cultura

David Castillo, el escritor que ha entrevistado a Zelenski, estará en Las Palmas este sábado 22 de junio

Castillo estará en la Casa del Libro de la ciudad el sábado de 17h a 20h para hablar sobre su trabajo, charlar con los lectores, con los medios de comunicación que tengan interés en conocer un poco más su trabajo y firmar ejemplares. 

David Castillo, el escritor que ha entrevistado a Zelenski, firmará su libro «La vida en tiempos de guerra» en Las Palmas el sábado 22

Castillo estará en la Casa del Libro de la ciudad el sábado de 17h a 20h para hablar sobre su trabajo, charlar con los lectores, con los medios de comunicación que tengan interés en conocer un poco más su trabajo y firmar ejemplares.

La obra, además de la entrevista al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, incluye 25 testimonios desgarradores que explican en primera persona las consecuencias que están viviendo desde el inicio de la guerra en Ucrania.

El autor, editado por una editorial del Grupo Planeta, que se encuentra en plena gira de presentaciones y firmas por todo el país, tiene previsto ser recibido también oficialmente por las autoridades de la isla el mismo sábado por la mañana.

Más información sobre el autor y sus trabajos en su web www.davidcastillo.net y en redes sociales.

Sinopsis de «La vida en tiempos de guerra»

Un libro donde los testimonios se desnudan con absoluta generosidad y comparten su historia, os van a dar lo poco que a algunos les queda, porque lo mucho es su vida.

Este libro no pretende ser ni un libro de geopolítica ni de historia ni de política, es un libro de seres humanos. Mujeres y hombres que van a contar su testimonio en primera persona con absoluta generosidad.

Vas a encontrar en sus páginas historias muy duras y muy probablemente más de una te va a estremecer y a emocionar: «Mi mujer había sido atada a nuestra cama y seguramente abusaron de ella hasta dispararle y acabar con su vida»; «Ya no mato por mi país, mato por vengar el alma de mis familiares»; «Me tocaban, se desnudaban y empezaron a abusar de mí». Todos los relatos son escalofriantes y transmiten con todo detalle unas vivencias al límite, un mosaico de intrahistorias que desnudan el horror de un conflicto bélico.

Son historias que tocan el alma del lector y el colofón de la obra es un documento periodístico de primerísimo nivel: una entrevista con el mismísimo Volodímir Zelenski.