What a beautiful hell !!
O lo que es lo mismo, ¡qué infierno tan hermoso! Eso fue lo que dijo anoche Joey Tempest, vocalista de Europe, varias veces durante su concierto en la Axerquia. Y es que, a priori, no parece una buena idea soltar a una pandilla de suecos de mediana edad en la ciudad de Córdoba, teniendo en cuenta las temperaturas que estamos sufriendo.
Bromas aparte, fueron los escandinavos los encargados de dar el pistoletazo de salida a la 43 edición del festival de la guitarra, anoche en el teatro de la Axerquia de la ciudad califal.
Con una puntualidad modélica y una puesta en escena sobria y elegante, dio comienzo el concierto y con él, comenzó el delirio. Mucha gente abarrotaba las
gradas con ganas de disfrutar desde su última visita en la 38 edición del festival, ingenuos tiempos precedentes a la pandemia,para revivir a aquellos maravillosos 80.
Espectaculares pero sencillos en su deambular por el escenario, estos "chicos" que ya no cumplen la cincuentena, fueron descargando un repertorio exquisitamente cuidado que va intercalando los viejos éxitos de la década que los hizo famosos con temas nuevos y más recientes (tengamos en cuenta que su último disco de estudio es de 2017).
No olvidemos que la banda anda viviendo y celebrando los últimos coletazos de su 40 aniversario que fue el año pasado, con lo que no escatimaron momentos de complicidad con un público entregado que valoraba cada esfuerzo de los suecos por comunicarse en el idioma de Góngora.
Bajo la dirección de Ian Haugland a la batería (tan brillante como menospreciado por los puristas), la contundencia en el bajo de John Leven y la magia de Mic Micaelli en los teclados, el grupo fue desgranando sus canciones hasta el apoteosis del "Final de la cuenta atrás".
¿Lo positivo? Ver qué el Rock sigue vivo en las mentes y los cuerpos de los hijos de aquellos jovencitos ochenteros que ayer revivieron una juventud tan lejana como irrepetible.
¿Lo negativo? Una escasa hora y media que en general supo a muy poco a un respetable que se quedó con ganas de mucho más( se echó de menos el solo de batería de su última visita). Bueno, como ellos mismos dijeron... see you next time, Córdoba!!!!
Setlist:
On Broken Wings
Rock the Night
Walk The Earth
Scream of Anger
Sign of the Times
Hold Your Head Up
Carrie
War of Kings
Stormwind
Open Your Heart
More Than Meets the Eye
Last Look at Eden
Ready or Not
Superstitious (sampler de "No Woman, No Cry" de Bob Marley and the Wailers)
Bises:
Cherokee
The Final Countdown