Cultura

Featured

Contempopranea 2024 desvela su cartel por días, 22 Slots distribuídos en tres jornadas

La veterana banda neoyorkina son la última confirmación del cartel de 2024 al que se suman las madrileñas “Vosotras Veréis” y la nueva revelación de Extremadura “Balarrasa”.

El concierto de Nada Surf será el sábado día 3 de agosto. La formación cuenta con más de 25 años de trayectoria, y han sido aclamados por la crítica y público mundial por algunos de sus mayores éxitos como “popular", “inside of love” o “blonde on blonde”.

A lo largo de su carrera Nada Surf no ha hecho más que crecer. Tanto a nivel creativo y de recursos, una virtud que se nota en la calidad de cada lanzamiento y en la evolución del grupo a nivel personal y profesional.En 2018 celebraron el 14 aniversario de su mítico álbum “Let Go”, gira con la que agotaron las entradas en muchos de sus conciertos (incluidas dos noches seguidas en el Teatro Barceló de Madrid). Ese mismo año publicaron también su aclamado disco “You Know Who You Are” y su disco en directo “Peaceful Ghosts” (grabado con la orquesta sinfónica de Viena y la renovada Deutsches Filmorchester Babelsberg).

En el año 2019, publicaron “North 6th Street”, una colección de demos tempranas con la formación original de la banda que no dejó de sorprender a pesar de haberse dado a conocer hace dos décadas. Para celebrar sus 20 años, la banda compartió este material vía streaming por primera vez en su historia.

En 2020, Nada Surf publicó su último álbum, “Never Not Together”. Con él, han girado por toda Europa y Estados Unidos durante 2022. El próximo mes de mayo la banda adelantará el primer single de su nuevo álbum que verá la luz en septiembre de 2024 y que promete explorar nuevas direcciones musicales y seguir transmitiendo su mensaje positivo y emocional.

Completan el cartel del Contempopranea 2024, el concierto de despedida de El Columpio Asesino, además de Sidonie, Surfin´Bichos, Mercromina, Chucho, Los Punsetes, Sr Chinarro, Karavana, Melenas, Niña Polaca, La Paloma, Mujeres, Rocío Saiz, Jordana B, Nadie Patín, DJ Contempopraneo, Fotomatón Djs y Satelitrex Skam Djs.

Contempopránea 2024 no sería posible sin el apoyo de la Fundación Extremeña de la Cultura, Consejería de Cultura - Junta Extremadura como patrocinador principal. Además de la Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Olivenza, Inaem, Caja Rural de Extremadura y Cruzcampo.

 

Historia de Nada Surf

Nada Surf es una banda de rock alternativo formada en 1992 en la bulliciosa ciudad de Nueva York. Su trayectoria musical ha estado marcada por momentos significativos y cambios en la formación. La consolidación de Matthew Caws, Daniel Lorca, Doug Gillard e Ira Elliot como miembros fundadores ha sido crucial en el desarrollo del sonido característico de la banda.

Desde sus inicios, Nada Surf ha logrado obtener reconocimiento a nivel mundial, especialmente con el lanzamiento de su exitosa canción ‘Popular’, incluida en el álbum High/Low de 1996. Este tema catapultó a la banda a la fama y les permitió demostrar su talento y versatilidad en la escena musical.

A lo largo de los años, Nada Surf ha demostrado una evolución constante en su música, explorando nuevos sonidos y temáticas en sus letras. La influencia de cada uno de los integrantes ha contribuido a forjar la identidad musical única de la banda, consolidándola como una de las más respetadas en la industria actual.