Gastronomía y Turismo

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Turespaña participa en la feria ITB China con buenas perspectivas en un mercado de alto gasto promedio

Del 27 al 29 de mayo en Shanghái

En el stand de Turespaña, doce entidades y empresas turísticas españolas contactarán con compradores, principalmente chinos, y conocerán las últimas tendencias de este mercado

Excelentes perspectivas de recuperación en 2024 de este mercado , con una conectividad aérea que ha registrado un aumento del 38% en relación a 2019

El turista chino en 2023 está entre los turistas con un mayor gasto promedio de entre todos mercados internacionales, con un gasto medio por viajero superior a los 2.900 euros

El Instituto de Turismo de España (Turespaña), a través de la Consejería de Turismo en Pekín, participa, por segunda vez consecutiva tras la reapertura del mercado después la pandemia, en la feria de turismo ITB China, que se celebra del 27 al 29 de mayo de 2024.

En la ITB China 2024, Turespaña contará con un total de doce coexpositores,  entre entidades de turismo de Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia, Aragón, Comunidad de Madrid y Madrid Destino, así como Turismo de la Comunidad Valenciana, además de con cuatro empresas clave del mercado, en un pabellón de más de 100 metros cuadrados. 

Distintas actividades a través de la Consejería de Turismo reforzarán la presencia de España en la ciudad de Shanghái, con reuniones de trabajo con los principales socios chinos del mercado, la participación en un panel sobre las tendencias turísticas en destinos europeos o la presentación específica de destino a cargo de Andalucía en una de las actividades paralelas del evento. 

La feria ITB China es una de las ferias más importantes del año centrada exclusivamente en el mercado de viajes chino, que este año reúne a más de 1.000 compradores, principalmente de China, y más de 700 expositores de la industria del turismo y los viajes, en un espacio de 20.000 metros cuadrados, todos ellos con una intensa agenda de hasta 40 citas por participante, y con la concurrencia de los principales competidores españoles y destinos internacionales. 

El mercado emisor de China supone un activo estratégico para España, que desde Turespaña se apoya con relevantes actividades promocionales anuales, incluyendo la participación en ferias como la ITB China de Shanghái.

China, un mercado emisor con buenas perspectivas y un cliente de alto impacto

Los últimos datos de las capacidades aéreas para la primavera de 2024 del emisor China hacia España han experimentado un aumento del 38% en comparación con 2019, superando así a otros destinos europeos. Las aerolíneas chinas han expresado su satisfacción con los resultados y continúan el estudio del refuerzo con mayores frecuencias y eventuales nuevas rutas. 

Se prevé que en 2024 el mercado chino alcance la total recuperación, siendo el turista chino, con un gasto promedio por viajero de 2.900 euros, uno de los de mayor valor añadido de entre los mercados internacionales. 

Se trata, por tanto, de un perfil de viajero especialmente interesante, también en cuanto a sus motivaciones, conectadas con el turismo urbano y cultural, distinto de los destinos clásicos vacacionales que atraen a los turistas de los mercados maduros, y que cada vez más viaja de forma independiente: en 2023, solo el 15% de los turistas chinos que vinieron a España lo hicieron contratando un paquete turístico, según datos del INE-FRONTUR.