Sociedad

Featured

Continua la colaboración entre la Diputación de Córdoba y la UCO.

Rectorado. Foto de Jose Francisco Fernandez Saura

La Diputación y la UCO apuestan por mantener las líneas de colaboración existentes, así como por abrir nuevas posibilidades de trabajo en común

Fuentes ha recordado la aprobación por el Pleno de la institución provincial de un nuevo convenio de mejora de la cualificación del sector agrario y agroalimentario

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha mantenido un encuentro de carácter institucional con el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), Manuel Torralbo, durante el cual han podido revisar y analizar los distintos proyectos en los que vienen colaborando ambas instituciones.

De este modo, han comprobado el grado de ejecución y puesta en marcha de acciones vinculadas a Fundecor, a las cátedras que de manera conjunta desarrollan, o los distintos convenios de prácticas suscritos por estas entidades.

Fuentes ha señalado que “esta reunión nos permite, además, poner sobre la mesa futuras líneas de colaboración que supongan la puesta en marcha de proyectos e iniciativas que contribuyan al desarrollo económico y social de nuestra provincia”.

“En este sentido, esta Diputación llevó al Pleno del presente mes la aprobación de un convenio de colaboración que se marca como objetivo fundamental establecer los mecanismos para mejorar la capacidad competitiva de nuestro sector agrícola y ganadero provincial, así como de la industria agroalimentaria asociada, prestando especial atención a las nuevas tecnologías en el sector y a las posibilidades de diversificación productiva”, ha señalado Fuentes.

 

 

Para el máximo responsable de la institución provincial, “un acuerdo que, sin duda, vendrá a completar los que, sobre esta materia, ya tenemos en marcha y que tienen al Centro Agropecuario Provincial como herramienta esencial de trabajo”.

Por su parte, el rector de la UCO, Manuel Torralbo,  ha mostrado su satisfacción por “la estrecha relación existente desde siempre entre nuestras dos instituciones que comparten el compromiso común de trabajar por el desarrollo económico, social y cultural en la provincia de Córdoba”.

Fruto de esa unidad de acción, tan necesaria y ejemplar, ha continuado Torralbo, “Diputación y Universidad han podido llevar a cabo importantes proyectos en múltiples ámbitos del conocimiento”. “La cooperación entre la institución provincial y   la UCO es ya un referente tanto por la continuidad de proyectos ya iniciados como por la voluntad compartida de poner en marcha nuevas iniciativas que actúen como motor de transformación fundamental para el avance de nuestra tierra” ha concluido.