Córdoba: Se presenta la Cordoba Inclusion Fashion Day.

Diseño, Moda y Belleza Visto: 2856
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

cordobaincl1

Un spin-off de Ibiza Inclusion Fashion Day y siguiendo su mágica estela.

El evento se celebrará el próximo 8 de octubre.

Enrique Villena y Emma Torres, dos profesionales de la moda son los organizadores del evento.

Ya son dos las ediciones que se han celebrado en Ibiza de un evento que ejemplifica una hermosa manera de elevar a imponentes alturas la inclusión.
De ahí sus organizadores, en colaboración con diversas organizaciones e instituciones, han presentado el mismo proyecto, pero con sede en Córdoba
Este desfile de modas plantea un acto de inclusión donde personas con diversidad funcional modelarán junto a profesionales de la moda.
Como dicen los organizadores, Enrique Villena y Emma Torres, “la inclusión real no es que desfilen solos modelos de diversidad funcional. Deben estar juntos todos”.
La inclusión no solo trata de chicos y chicas con diferencias, sino también los y las curvis, hombres y mujeres de tallas más grandes.

cordobaincl2

Previo a la rueda de prensa en la que hemos conocido algunos de estos detalles, los organizadores celebraron su primer casting de la inclusión. Chicos, chicas y mujeres curvis venidas de Córdoba y otras poblaciones de la provincia pudieron dar sus primero pasos de pasarela en las instalaciones del salón de actos parroquial Carmen López.
El sábado 8 de octubre se celebrará el desfile CÓRDOBA INCLUSIÓN, de la mano de los fundadores y organizadores de Ibiza Inclusion Fashion day, Enrique Villena y Emma Torres. Será a beneficio de CÓRDOBA INCLUSIVA COCEMFE , organización sin ánimo de lucro que coordina a asociaciones de personas con diversidad funcional para conseguir su plena integración social y laboral.
Tras ello, junto a la alcaldesa de Hornachuelos, Pilar Hinojosa, y la concejala de igualdad de Cabra, Pilar López. Se celebró la rueda de prensa.
“Dicho evento no es sólo una pasarela que defiende la inclusión de personas vulnerables sino que se ha convertido en un movimiento social a favor de la inclusión social, educativa y laboral de personas con diversidad funcional y de cualquier persona en riesgo de exclusión social.
Enrique Villena empresario y modelo, junto a Emma Torres Pedagoga Terapéutica y Miss Empress Universe 2018 son los artífices de este proyecto y han apostado para que Córdoba se convierta en un referente de la Inclusión a nivel nacional e internacional. En su equipo de Córdoba Inclusión cuentan con sus coordinadoras Trinidad Aguilar y con Rosa Maria Sabalete que están colaborando de primera mano con este proyecto.
De momento ya cuentan con los apoyos institucionales de la Diputación de Córdoba, y de los Ayuntamientos de: Córdoba, Hornachuelos y Cabra.