Córdoba es Moda inaugura su primera jornada

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Basi del Río: “La moda de Córdoba está despegando de una forma sorprendente, tanto en la moda de estilo andaluz o flamenca como en el pret a porter de diseño cordobés.

La primera jornada ha sido protagonizada por la venta online para la salida de la pandemia y otras formas de reinvención en sus mesas de debate.

Cordoba es moda Bas Del Rio Patricia Cachinero1

“En el mundo de la moda, tener una web lo más completa posible es fundamental para atraer clientes y concretar compras”, Amarillo Limón.

Córdoba es Moda cierra su primera jornada de showrooms y mesas redondas en el Casco Histórico reflexionando sobre la importancia de la digitalización y de darle importancia a los diseñadores de nuestra tierra a nivel nacional.

La Semana de la Moda, Córdoba es Moda abrió sus puertas hoy a las 11 de la mañana con dos showrooms, uno en Caballerizas Reales y otro en CRV, donde han asistido tanto público cordobés como turismo del entorno de la judería. Los diseñadores han mostrado parte de sus colecciones y trabajos artesanales en estos showrooms.

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En la mesa redonda sobre Moda y Artesanía, el futuro de la moda tras la pandemia, donde intervinieron Basi del Río, Pepa Serrano, ambas diseñadoras de flamenco y Tania Cantero de pret a porter comentaron que la pandemia ha servido en algunos casos para formarse, diseñar más y pensar hacia dónde dirigir el negocio.

“Hay muchas ganas de vestir moda flamenca y mucha ilusión” afirmó la diseñadora Pepa Serrano quien recientemente ha participado en Simof. En cuanto a las tendencias para esta primavera, continúan las formas femeninas así como los trajes de talle alto y muy coloridos.

Tal y como las propias diseñadoras analizaron en la mesa de la mañana, la venta online ha salvado el presente de este sector que ha abierto una nueva vía de negocio. Tema que se analizó por especialistas en la mesa de debate de la tarde, titulada Moda y Ecommerce, el presente digital del mundo de la moda. “Digitalizarse ha sido la salida de la pandemia. Es importante analizar qué tienes y dónde está tu público para vender online”, comentó la creadora de contenido digital Rocío Sánchez.