Amarás llevar estos vestidos en una Casa Palacio donde degustar buen jamón ibérico de bellota para la Feria de Córdoba o lo que se tercie en el futuro.

Diseño, Moda y Belleza Visto: 14469
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

30damalia19
La semana de la Feria de Córdoba siempre se espera con mucha ilusión. Después de 2 años complicados sin poder pisar el albero del recinto ferial de El Arenal cordobés, por circunstancias de la pandemia, has decidido que quieres cuidarte con mimo y darte caprichos. En especial, rendirle un homenaje a la Feria de Córdoba pero sin ella, vestida de flamenca o de fiesta con elegancia y disfrutar con los ojos cerrados el capricho gourmet de ese primer bocado provocador y jugoso que solo se siente con un plato de jamón de bellota 100% ibérico DOP los Pedroches.
 
Porque “a mi dame jamón del bueno que de tortillas estoy jarta”.

30damalia17

Para dar un gustazo a tus sentidos, el repertorio de placeres podría comenzar con visitar un antiguo palacio con un patio principal andaluz en el corazón de Córdoba, justo enfrente de la Mezquita-Catedral que sorprende por sus rincones, historia y donde puedes elegir tapear o comer. La Casa Restaurante el Bandolero se encuentra en la calle Torrijos y es perfecta para buscar ambientes diferentes según los planes que tengas previstos. Si además luces maravillosa con un traje de flamenca o de fiesta cosido por las manos artesanas del diseñador Francisco Tamaral hecho a tu cuerpo y media, para lucir espectacular, solo te queda sentarse en una de sus mesas, para degustar productos derivados del cerdo ibérico de Belloterra con denominación de origen protegida de Los Pedroches y fácil de conseguir en www.jamondelospedroches.es . Productos elaborados de manera artesanal en la Dehesa más importante de Europa por extensión y que alberga uno de los mayores encinares del mundo.

¡Y más feliz que unas castañuelas!

Además, para brillar aún más es imprescindible estar en manos profesionales de maquillaje y peluquería como el equipo de Eduardo Raya de Hair Story en Córdoba.

30damalia21

Sin Feria de Córdoba este 2021, lo que si puedes es satisfacer tus antojos festivos frente a platos suculentos derivados del cerdo ibérico D.O.P Los Pedroches o sus cremas untadas, sentir como te llega sus intensos aromas y mirar con deseo su color. Todo eso en un edificio regio del siglo XVIII que fue vivienda de los Condes de Cabra y cuyos fogones rinden un constante homenaje a la cocina ancestral cordobesa. Porque después de lo vivido desde que llegó la pandemia, nuestro paladar quiere ser exquisito. Todo es cuestión de mimarlo de nuevo. Queremos más experiencias que nos proporcionen bienestar y deseamos vestir con más elegancia y glamour.

30damalia23

En la Casa Palacio El Bandolero, además de las propuestas de platos clásicos bien elaborados merece mención aparte la decoración de este lugar. Un encanto más es pasear por el edificio, bien la planta baja, donde se encuentra la entrada con una gran barra, el patio, la Sacristía y un amplio salón con arcos y pequeña bodega. En el pasillo, cuya escalera está escoltada por dos armaduras y un tapiz, tropiezas con objetos antiguos y una cocina decorada de cachivaches antiguos. Subir a la planta de arriba es una experiencia más. Esconde habitaciones majestuosas, singulares, salones, algunos con balcones que dan a unas vistas de infarto a la Torre de la Mezquita-Catedral. Aunque la sorpresa definitiva se encuentra en la terraza, y una galería anexa reformada hace poco para fiestas reservadas donde lucir vestidos de ensueño, como este elegante vestido largo floral, estilismo de madrina o perfecta invitada, de tul bordado en tonos flúor y con lentejuelas en oro. La coquetería y lujo está en el detalle en la cintura bordada en oro.

30DAmalia1

Correcto, estás ya casi delirando porque si hay algo que amamos más que la moda, es la comida, y mucho más si combinamos los dos de la manera más deliciosa posible. Así, que justo en este tiempo de fiestas como la Feria de Córdoba lanzamos una pequeña editorial de moda donde reunir lo mejor de www.jamondelospedroches.com con los diseños espectaculares de fiesta y moda flamenca de Francisco Tamaral.

¿Quién no quiere estar en la Sacristía bridando vestida de flamenca con un fino de la tierra y los ibéricos de bellota con D.O.P. Los Pedroches por ejemplo?. ¿O lucir unas mangas azules de grandes volúmenes mientras untas cremas ibéricas en un pan crujiente?. Abre tu apetito y disfruta de una mirada completa con estás fotografías.

30damalia24

En la Sacristía, habitación sagrada para los amantes de una copa de fino venenciada de sus toneles de vino fino de Montilla-Moriles, recoge ornamentos y cuadros pertenecientes al culto taurino cordobés. El vestido de flamenca rojo cuadra a la perfección en esta sala para lucir poderosa. Es de raso duquesa elástico, la falda de organza y volantes en patchwork. Las mangas son tipo globo y en el escote destaca el detalle de una gran lazada. Ideal para picar con unas cremas de cerdo ibérico con sabor a gloria y más allá con un fino.

30dAmalia13
La escalera que comunica a la primera planta es perfecta para momentos instagrameables. Apoyada en el pomo y escoltada por una armadura, un vestido azul oscuro en satén y tul bordado regrodé, con asimetría en la manga con volante y de tul bordado, y el glamour de la falda a capa con cola. El lienzo con escenas líricas medievales es decoración común y cuelga en diferentes salones de este restaurante.

30damalia10
En la planta primera, entre pasillos, pequeños escalones, existe una habitación coqueta, la cocina, maravilloso espacio reservado para comer en la mejor compañía sin que te molesten y con un ambiente que crea sensación de hogar, de encontrarse en un lugar especial con sabor a tradición. Un look de invitada ideal es este conjunto compuesto de falda lápiz con flecos de rayón de seda con detalles de aurora borealis -fabuloso cuando le da reflejo de la luz- con cintura de talle alto en crepé. La blusa es de seda rústica con mangas globo. Todo entre fogones, horno, y menaje de cacerolas, cuencos, lebrillos y demás utensilios de uso cotidiano.

30dAmalia5

30damalia6
Otro rincón con sabor auténtico es un pasillo que se accede a través del patio principal, donde asoma también otra encantadora cocina antigua.

30damalia18
Traje de flamenca de línea lápiz, talle marcado y maxi mangas desflecadas con el trabajo en la parte central de diferentes texturas y pespunteado en raso duquesa y con color azul eléctrico.

Para terminar, la notoriedad del Restaurante Bandolero está en su carta de arroces y fideua, muy reconocida por los premios conseguidos y encontrar en su carta los manjares y excelencias de los productos de cerdo ibérico 100% de bellota de Belloterra, que dicho sea de paso permiten celebrar ediciones de ello en un acto social gastronómico de gran relevancia cordobesa. Pero para celebrar esta Feria lo mejor es seleccionar platos típicos, fresquitos y sanos como un buen salmorejo cordobés, croquetas de rabo de toro y terminar con dulcecitos.

30dAmalia7
Y si este año 2021 no hemos escuchado en la feria “Pásate por mi caseta, que yo siempre estoy allí”, si puedes entrar en este maravilloso restaurante abierto todo el año para regalarte sensaciones y vistas únicas desde un balcón a la Mezquita-Catedral de Córdoba y contemplar con cercanía su Torre Campanario, uno de los iconos más emblemáticos de Córdoba.

• Agradecer a todas las personas que han hecho posible esta sesión de fotos por su trabajo tan profesional, hecho con amor, cariño y pasión para trasmitir optimismo e ilusión en estos tiempos de incertidumbre con la mirada puesta en el regreso de la Feria de Córdoba 2022.

• Miguel Machuca, fotógrafo de Jaén. Recomendable al 100%.

• Eduardo y todo su equipo de Hair Story son grandes profesionales en imagen. Siendo especialistas en maquillaje y peinados para novias, invitadas y madrinas en las que están especializados en recogidos y colocación de mantillas, con lo que acudir a ellos será siempre un gran acierto.

• Trajes de flamenca, complementos, flores y looks de invitada perfecta del diseñador cordobés Francisco Tamaral. Aporta más de 30 años de experiencia vistiendo a la mujer en momentos muy importantes de boda, madrina, invitadas, comuniones y flamencas.

• La Casa Palacio Bandolero por acogernos con tanto cariño, el exquisito trato de su personal y facilitar esta sesión fotográfica.

• Los platos con sabor auténtico del cerdo ibérico 100% bellota DOP Los Pedroches y que nos dan grandes placeres al paladar facilitados por www.jamondelospedroches.com