Lo que se vio en la 3ª sesión de 080 Barcelona Fashion Digital Edition

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30DONRUSHW23FH• ONRUSHW23FH, YERSE, SITA MURT, LEBOR GABALA y CUSTO BARCELONA presentaron sus colecciones 2020/2021 en la 3ª sesión de Fashion Show Films de la 26a edición de 080 Barcelona Fashion en el Recinte Modernista de Sant Pau.
• Joan Sol, managing director y socio de BCG Barcelona ha participado en las interesantes Business Talks hablando sobre la estrategia empresarial en la nueva normalidad para la moda.
• La cofundadora y alma mater de la marca australiana Zimmermann, Nicky Zimmermann junto al style director de WWD, Alex Badia, han protagonizado una Fashion Talk sobre cómo ella y su hermana construyeron una marca de éxito global desde cero.


La semana de la moda continúa con 080 Barcelona Fashion con la tercera jornada de Fashion Show Films en la que se han visto las propuestas de ONRUSHW23FH, YERSE, SITA MURT, LEBOR GABALA y CUSTO BARCELONA.

La 3ª sesión de la pasarela digital ha dado comienzo con una Business Talk de la mano de Joan Sol, managing director y socio de BCG Barcelona, así también como miembro principal del área de práctica del consumidor en el sector moda y lujo. El empresario catalán ha hablado sobre la estrategia empresarial para la moda en el marco de la nueva normalidad en la que nos encontramos y ha comentado que, la tienda física, cada vez va a tener menos importancia y la moda online va a ganar posiciones.
Además, destacó que el sector de la moda es un sector de alta concentración puesto que el cliente es quién manda y busca diferentes diseñadores y marcas, hecho que hace que continuamente estén naciendo start ups de moda que acaban llegando al éxito.
También tuvo lugar una Fashion Talk donde los protagonistas, Nicky Zimmermann, cofundadora y alma mater de la marca australiana Zimmermann y Alex Badia, style director de WWD, han hablado sobre como Nicky y su hermana Simone, crearon una marca de éxito global desde cero. Nicky Zimmermann ha explicado sus inicios en el sector de la moda, siendo ella muy joven, hecho que le ayudó a conectar con sus clientas y ver de primera mano cómo respondían positivamente a sus creaciones. Con la llegada del Covid y durante el lock down confeccionarion sus últimas colecciones con el objetivo, siendo fieles a su esencia alegre y positiva, de conseguir que “la ropa fuese capaz de hacer cambiar algo tan complicado como el estado de humor”.
La firma ONRUSHW23FH fue la encargada de arrancar la tercera jornada de la pasarela con su propuesta Almost There basada en la idea de sociedad líquida del sociólogo Zygmunt Bauman, alrededor del concepto de celeridad que nos induce a una autoexigencia, creando una realidad distorsionada por un objetivo intangible. Un conjunto de prendas en un escenario utópico que muestra el caos por la agitación de llegar tarde y el proceso de llegar al destino al precio que sea.

30DyerseYerse, firma referente en el género de punto, prensentó en los preciosos jardines del Recinte Modernista de Sant Pau la colección Herbarium inspirada en las plantas terapéuticas. Las prendas de la colección están hechas con algodón orgánico, lino sostenible y viscosa ecovero de mínimo impacto ambiental creando así piezas frescas y fluidas que respetan el planeta. Esta temporada, Yerse, recupera el aspecto vivido de los tejidos recurriendo a algodones lavados y a bordados inspirados en otros tiempos.

30DcomeCome as you are, es la propuesta para esta temporada de la firma Sita Murt. La colección se basa en tres cápsulas totalmente diferentes pero compatibles al mismo tiempo para darle luz al invierno sin perder su esencia. En la primera cápsula, Chemical Softness, predominan piezas asimétricas, cálidas y acogedoras en colores ácidos, frescos y afrutados que se diluyen en tonos pasteles con estampados llenos de vida que contrastan el frío invierno. City Green se trata de la cápsula más urbana donde predominan los tonos tierra, verde caqui y camel moderno combinados con colores fuertes y vibrantes como el fucsia. Essential Mood es minimalista, elegante y monocromática. Esta cápsula está compuesta por piezas básicas que se ajustan al cuerpo femenino con un aspecto compacto. Los protagonistas de las cápsulas son los tejidos ya que son ecológicos de alta calidad en lana, algodón o viscosa con hilos reciclados.

30DLeborLebor Gabala con su nueva colección otoño/verano 20/21, la cual es un homenaje a las etnias y a sus tradiciones textiles en la producción de piezas con técnicas ancestrales. El punto es el eje principal en la colección Etnias: cachemir, lana baby, alpaca y seda son los materiales protagonistas de las prendas con una gama cromática desde colores dulces como el crudo y el blanco roto a azules marinos o el gris antracita. También acoge la tendencia del camuflaje y prendas oversize que se posicionan como imprescindibles en esta nueva temporada.

30DCustoCusto Barcelona ha inundado de colores, innovación y creatividad el cierre de la jornada con su escenografía juvenil y llena de luces. Su nueva colección Thank You, Next está ideada para ser llevada 24/7 basándose en el confort y en la funcionalidad gracias al uso de tejidos tecnológicos. Se han podido observar piezas exteriores como anoraks, medidas oversize y un toque que ha confirmado el estilo deportivo a través de bolsillos, macro cremalleras, perfiles reflectantes y hebillas de cierre automático.

Para esta edición, 080 Barcelona Fashion, cuenta con tres patrocinadores y dos marcas colaboradoras. Los patrocinadores son Logitech (Main Sponsor), Kevin Murphy (peluquería oficial) y Thuya Professional (manicura oficial). Además, colaboran también M·A·C Cosmetics (maquillaje oficial), Rowenta (planchado y herramientas de peluquería oficial), Font Vella (agua oficial) y La Roca Village (centro shopping oficial).
Amalia González Aroca.
Comunicación en redes sociales, marketing de influencers y creadora de contenidos de moda y estilos de vida.
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