Qué pasó en la segunda sesión de la pasarela digital 080 Barcelona Fashion.

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30DGuillerminaBaezaLa pasarela 080 Barcelona Fashion presentó su segunda jornada de Fashion Show Films en la que se vieron las propuestas de ESCORPION, GUILLERMINA BAEZA, GUILLEM RODRÍGUEZ, TXELL MIRAS y BRAIN & BEAST para primavera-verano 2021.


Además, Carmen Sáenz Varona, fundadora y CEO de la marca Best For Less y experta en sostenibilidad en la industria de la moda, inauguró la sección Business Talks en la que, a través de su amplia experiencia en el sector del lujo, marketing, comunicación, consultoría y dirección, habló del cambio de patrones en el consumo. Carmen Sáenz explicó que el consumo de la moda está cambiando muy rápidamente y que hoy en día, sí que se puede disfrutar de la moda con alternativas como la segunda mano. Ha afirmado que en España, este mercado se está convirtiendo en el nuevo outlet de la moda y que poco a poco irá cogiendo peso y se irá sofisticando, consiguiendo llegar a un público cada vez más extenso. Por otra parte, explicó que apuesta firmemente por el mix & match, lo que ha señalado como la tendencia estrella del momento que pasa por combinar una pieza de una firma de lujo con otra de fast fashion.

30DGuillermoRodriguezLa segunda Tech Talk de la edición fue a cargo de los jóvenes influencers Luc Loren e Inés Arroyo junto con Zuriñe Martín, directora de marketing de Logitech , donde conversaron sobre cómo digitalizar el mundo de la moda para crear contenido único y exclusivo para todos.

Sobre las 18.30h comenzó la segunda jornada de Fashion Show Films con la propuesta de la firma referente en el sector del Knitwear Escorpión, la colección BB Escorpión , inspirada en la joie de vivre de los veranos de la década de los 70 donde destacan diseños sencillos ya la vez sofisticados con toques de estilo marinero. El diseñador catalán Carles Gracia ha vuelto para dar un nuevo impulso a la marca dando un giro al Knitwear estival a través de materiales naturales, volúmenes amplios y una paleta de colores que va desde los crudos y tostados en tonos tonalidades más intensas.

Guillermina Baeza , ha sorprendido mostrando su colección GB 2021 en los preciosos jardines del Recinto Modernista de Sant Pau. GB 2021 nace de la magia que Tánger, la ciudad natal de la diseñadora, transmite a través de su luz y color. Enamorada de su país, Guillermina hace homenaje a su lugar de nacimiento a través de los colores de la colección; colores que nos acercan a la naturaleza, como los azules en la mar y los naranjos, crudos y malvas en un atardecer en el café Haffa. GB 2021 apuesta por trajes de baño y bikinis sutiles y elegantes perfectos para cualquier ocasión.

30D2080BFWEn un entorno oscuro donde los colores vivos, las prendas ajustadas y looks llamativos han sido los protagonistas, Guillermo Rodríguez ha presentado su colección Dreamboy , que refleja un apoderamiento del cuerpo masculino. Inspirada en la película Pink Narcissus de James Bidgood y en los personajes que se encuentran dentro de la imaginaria de la homoerótica, Dreamboy representa un conjunto de hombres de naturaleza emocional homosexual que encarnan un deseo erótico. Una versión erotificada del hombre, sexy, joven, brillante ... Una nueva masculinidad que no se esconde de su sexualidad.

Txell Miras, con una puesta en escena impresionante en los túneles del Recinto Modernista de Sant Pau , ha dado paso a una colección nacida fruto de la situación actual en la que nos encontramos. Gracias a unas semanas de reflexión donde redescubrir sus piezas icónicas, Txell Miras ha creado su nueva colección Unarchiving, donde la intención es exclusivamente creativa y recreativa, huyendo de la vertiente eminentemente comercial de una pasarela.

Y para terminar, Brain & Beast ha cerrado la segunda sesión de 080 Barcelona Fashion con una colección de lo más especial: 10 años. Diez años son los que hacen que existe esta firma que está en contra de los prejuicios y que cree en el defecto como rasgo diferenciador y lo transforma en virtud. Una firma de moda rebelde, con ganas de llevar la contraria y que ha mostrado en su puesta en escena: propuestas muy diversas y rompedoras a través de sudaderas con mensajes, faldas sobre pantalones y un extremado maquillaje donde destacaban sobre todo, los ojos con sombras de colores logrando de esta manera miradas profundas.

Para esta edición, 080 Barcelona Fashion, cuenta con tres patrocinadores y tres marcas colaboradoras. Los patrocinadores son Logitech (Main Sponsor), Kevin Murphy (peluquería oficial) y Thuya Profesional (manicura oficial). Además, colaboran también M · A · C Cosmetics (maquillaje oficial), Rowenta (planchado y herramientas de peluquería oficial), Font Vella (agua oficial) y La Roca Village (centro comercial oficial).

Amalia González Aroca.

Comunicación en redes sociales, marketing de influencers y creadora de contenidos de moda y estilos de vida.

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