Si eres una adicta a la moda, te vas a sorprender cómo las españolas la consumimos. Y también en Europa.

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zz moda rojo tendencias 2019 trends 2019 red shoes zapatos rojosSi eres una adicta de la moda y quieres conocer de “pe a pa” lo que sucede en este mundillo tan cool, donde ahora mismo se lleva todo de todas las décadas y colores, con un vorágine inagotable en cuestión de tendencias que nacen en Street style y pasarelas, y saber que pasa respecto a la moda on line en nuestro país y Europa, te cuento lo que el buscador de moda global Lyst nos dice de lo que ha pasado durante el 2019 y cómo la consumimos.

Esta información tan valiosa, que es un primer informe llamado Eurofashion, es una manera innovadora de descubrir la moda más deseada por los europeos. Los datos se han recopilado analizando las búsquedas y compras de moda de 80 millones de usuarios anuales de Lyst en 47 países. Y sorprenden bastante, echando por tierra ideas preconcebidas.

Comenzamos por España.

Toma nota bien de lo siguiente:

-La marca más popular en nuestro país es Balenciaga.

-Los productos de moda más populares son las gafas de sol Ray Ban para las mujeres, y las zapatillas Balenciaga Triple S para los hombres.

-Respecto a las compras on line nos encanta comprar por la noche, sobre las 22.00 h.

-Los vestidos de fiesta, la categoría de producto más buscado por las mujeres.

-El color favorito para las españolas durante este 2019 ha sido el blanco, a continuación el rojo y el negro. El rosa también está en la mente siendo el cuarto color más buscado.

-Atención, los españoles son de los que menos gastan moda en Europa, unos 183 €. Las mujeres españolas gastan un 8 % más que los hombres: 187 € de media para las mujeres y 172 € para los hombres. Un 36 % de los consumidores españoles esperan para comprar durante las rebajas, (En Portugal, un 50 %), pero más porcentaje de mujeres españolas (38 %) compran con descuento más que hombres (34 %). Como referencia, solo el 25 % de los daneses compran durante las rebajas.

-La mayoría de las búsquedas en España se realizan en una tablet (32 %). Sin embargo, las mujeres españolas buscan principalmente en el móvil (65 %) y los hombres, en la tablet (41 %). La mayoría de los países compran en ordenador.

-Las tendencias del momento más buscadas: El estampado animal, los zapatos rojos y los vestidos verdes.

¿Coinciden estos datos con lo que creías que podría ser?.

Qué sucede en Europa

Firmas de lujo y marcas deportivas:

Las dos marcas más populares en toda Europa son Adidas y Gucci.

Gucci es la marca más buscada en Reino Unido, Suecia o Suiza; en Italia prefieren Off-White. Junto con España, Balenciaga, es la marca de moda más popular en otros cinco países: Alemania, Dinamarca, Eslovaquia, Holanda y Rumanía.

Las marcas más populares en nuestros países vecinos son deportivas: Nike en Francia y Adidas en Portugal. Bélgica es el único país donde un diseñador local ha llegado a las 3 marcas más buscadas: Dries van Noten. Las mujeres danesas también prefieren las marcas locales: entre sus productos favoritos están los vestidos y los bolsos de Ganni. Versace es importante sobre todo en países del este de Europa. Es la marca más popular en Eslovenia, Kazajstan, Estonia y Eslovenia. En Rusia triunfa otra marca italiana: Dolce & Gabbana.

Vestidos de novia, cinturones y abrigos de piel.

La categoría más buscada en Europa es el calzado, con tanto zapatillas como botas en el número uno.

En segunda posición se encuentran los vestidos. Como dato anecdótico en Bélgica la categoría de artículo de moda que más se busca es el vestido de novia.

En Georgia lo más son los abrigos de piel, único país con búsquedas para este artículo.

En Irlanda, la palabra ‘diamantes’ es de las más buscadas.

El artículo más buscado de Europa es el cinturón Mini Industrial Off-White, seguido de la zapatilla Adidas "Boost 350 v2" de Adidas.

Las mujeres en Mónaco, las que más gastan.

En seis de 47 países, los hombres gastan más en sus compras de moda online que las mujeres. Los pedidos de los hombres italianos cuestan alrededor de 277 euros, las mujeres gastan solo unos 250 euros. En cinco de los países gastan más de 400 euros: las mujeres en Mónaco lideran la lista con 797 euros por pedido de moda, las suizas le siguen con 455 euros, y las austriacas con 448 euros.

Toda la información está recogida en : https://www.lyst.es/eurofashion-2019/ donde puedes hacer tus búsquedas por países.

Inspiración de estos datos para el set: Chaqueta, falda y bolso de Balenciaga. Camisa blanca y zapatos rojos. Gafas de Ray Ban.

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Amalia Gónzalez Aroca

Comunicación en redes sociales, marketing de influencers y creadora de contenidos de moda.