5 atajos de Microsoft Office que te harán la vida más fácil.

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

ordenadorportatil

Los atajos de teclado son una forma de optimizar el trabajo en Office, ya que evitan la pérdida de tiempo en acciones más complejas realizadas con el ratón y que, normalmente, requieren varios pasos.

Comprar Microsoft Office es una buena decisión para tu empresa, pues dispondrás de las mejores herramientas ofimáticas del mercado que te permitirán mejorar el funcionamiento y las prestaciones de tu negocio.

Por eso, hoy te traemos cinco atajos de teclado para Office que te facilitarán muchas de las tareas que realizas habitualmente en tu día a día.

1. Visualizar dos partes de un documento en Word

El scroll, cuando se trabaja en un documento de Word, puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza, subiendo y bajando de forma constante por el texto. Un buen truco que facilitará esta tarea y que evitará un constante uso del scroll en Word es dividir el documento en dos áreas diferentes con acceso de edición a ambas.

El atajo de teclado para poder efectuar este proceso de división de documentos en Word es Control + Alt + V. Tras utilizarlo, el documento Word se separa en dos partes que pueden ser editadas de forma independiente. Para volver al modo normal del documento, basta con volver a pulsar esa combinación.

2. Moverse por las hojas de Excel

Moverse entre las distintas hojas de Excel con el ratón en un documento que tenga muchas pestañas es un proceso que puede resultar tedioso y poco eficiente. Si utilizas atajos de teclado, te puedes desplazar hacia delante y hacia atrás por las distintas hojas de un documento, lo que te facilitará mucho el trabajo.

  • Pasar a la siguiente hoja de Excel: Ctrl + AvPág.
  • Retroceder a la anterior hoja de Excel: Ctrl + RePág.

3. Guardar documentos en Office

El proceso para guardar el documento en el que estés trabajando en cualquiera de las herramientas de Office es fundamental para evitar perder el trabajo si sucede algún error (guardar de forma periódica es una buena práctica).

Pulsando la combinación de teclas Ctrl + G realizarás el guardado automático del documento en Office, por lo que podrás continuar con tu trabajo sin tener que perder mucho tiempo en el proceso.

4. Modo diseño en Access

En una base de datos, se puede acceder a las tablas en modo edición (para introducir los datos de forma manual) o en modo diseño (para añadir y configurar los tipos de campo). Entrar en modo diseño con el ratón implica hacer clic con el botón derecho sobre la tabla y seleccionar la opción “Vista Diseño”.

Con el atajo de teclado Ctrl + Enter, podrás acceder a la vista de diseño de forma automática de la tabla que tengas seleccionada.

5. Control de presentaciones de PowerPoint

Una de las tareas que más se realizan cuando se trabaja en PowerPoint es pasar al modo presentación para ver en tiempo real cómo está quedando la misma. Muchas veces se requiere ver la presentación desde el principio, mientras que otras es más interesante comenzar desde la diapositiva actual seleccionada (para visualizar los cambios efectuados). Estas dos tareas se pueden realizar con los siguientes atajos de teclado:

  • Iniciar presentación desde la primera diapositiva: F5.
  • Iniciar presentación desde la diapositiva actual: Shift + F5.

Ahora que ya sabes algunos atajos que te facilitarán la vida, en páginas como 2GO Software, puedes encontrar el mejor software para tu negocio con soluciones ideales para automatizar tareas, ahorrar tiempo y conseguir que tu empresa sea más competitiva y productiva.