La casa de Jaen homenajea a "Manolete" en el 71º aniversario de su muertes

Córdoba Visto: 5729
Imagen
Subtítulo
El martes 28 de agosto a las 21.30 horas
Video
Colaboran
Código
+ Información

La Banda de Música de Beas del Segura amenizará el acto.


La cordobesa plaza del Conde de Priego es el lugar que desde hace 10 años viene realizándose un popular homenaje al malogrado diestro cordobés cogido mortalmente por el toro  Islero un 28 de agosto de hace 71 años en la plaza de toros de Linares donde por esas fechas se celebre la feria grande en honor de su patrono S. Agustín.

En dicho acto, en el que el Ayuntamiento de la ciudad esta vinculado desde su primer año en que se realiza el homenaje, se profundiza en la vida del torero con anécdotas y curiosidades muchas de ellas desconocidas por el publico, siendo la parte central del evento la lectura de poemas y declamaciones que ensalzan la vida y talento del diestro.

La nota artística la pondrán los guitarristas Rafael Trenas, padre e hijo y que acompañaran musicalmente a los cantaores flamencos: Antonio de Pozoblanco, Pepi Matas y Salvador Anaya.

Como también viene siendo habitual, alumnos de la Escuela Taurina del Circulo Taurino de Córdoba realizaran unos emotivos lances de salón que son magníficamente acogidos por los asistentes que ven en ellos el futuro garantizado de la tauromaquia.

También se proyectaran diversos documentales sobre la vida del torero.

Este año tienen comprometida su asistencia varios diestros cordobeses de la Casa del Toreo, así como varias autoridades y representantes políticos cordobeses asi  como representantes del Ayuntamiento de Jodar (Jaén) , que asisten como invitados .

El acto esta conducido y dirigido por el comentarista taurino de Onda Cero, Rufino Gomera y cuenta con la colaboración y apoyo de diversas entidades ,  empresas y colectivos : la Hermandad del Resucitado, Taberna la Sacristía, Circulo Taurino, Ateneo de Córdoba, habiendo previsto suficientes sillas para  el acomodo del publico asistente .