Tendencias en el mercado inmobiliario para el 2023

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

wwcompracasa

 

La pandemia ha significado para muchos sectores un momento de cambio de tendencias o un momento involutivo.

El sector inmobiliario, se recuperó de forma clara durante el año 2022. No influyeron en su contra ni el inicio de la guerra de Ucrania, ni las subidas de interés.

El inicio del 2023 presenta indicios de ser el destinatario del desplazamiento de todos esos hechos. Una agencia inmobiliaria en Madrid nos avanza que 2022 significó un crecimiento del 13% aproximadamente con respecto al 2021.
Varios serán los indicativos que se irán moviendo en este 2023.

De un lado el mercado, según diversos estudios, tenderá a evolucionar mayoritariamente hacia el alquiler quedando fuera muchas opciones de compra de vivienda hasta que el mercado actual se estabilice. Aunque nos encontramos con la problemática de los propietarios en lo que se refiere a incrementos de la subida y ello puede provocar un descenso en la oferta.

La compra de vivienda dependerá en gran medida de la evolución de los tipos de interés, pensándose que se estabilizarán al llegar al 3 % . Si quedará claramente marcada la disminución de hipotecas a tipo fijo contra las hipotecas a tipo variable.

Este mercado cambiante está por otro lado, orientando a muchos hacia la reforma. La tendencia que ya se inició con la crisis del Covid – 19, gracias al teletrabajo, la adecuación de la vivienda a la situación con la generación de nuevos espacios en el hogar llevó al crecimiento de esta opción.

La situación de mercado, con un amplio bagaje de obra construida, creará una bajada en la oferta de obra nueva; así como, la situación del suelo según las diversas comunidades autónomas.

Los vendedores se encuentran con la necesidad de tener los mejores asesores para realizar la venta. Por ejemplo, para la venta de pisos en delicias (Madrid) nos hemos puesto en contacto con una compañía que ofrece sus diversos servicios a los vendedores.

“Hoy, nosotros, pondremos a la disposición del cliente vendedor nuestro equipo de ventas y las herramientas inmobiliarias más eficaces para vender tu piso en Delicias, al mejor precio del mercado y seguro”.

Los servicios que se ofrecen son variados y adaptables a cada presupuesto. Así los vendedores disponen de: asesor personal, publicación en portales especializados en ventas, certificado energético, reportaje fotográfico, plano, tour virtual 360º, video, dossier de calidades para los compradores, asesoramiento jurídico y fiscal, plan de venta, …

Ante la situación del mercado “en nuestros años de experiencia hemos gestionado gran cantidad de compra-ventas siempre enfocados a ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Ponemos a su disposición lo mejor de nosotros” para llevar a buen fin la venta.
El 2023 se presenta como un periodo de adaptación a la salida del covid-19, a las crisis mundiales y a las nuevas soluciones y necesidades.