Los supermercados en España apuestan por el acceso al salario devengado con Payflow.

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

payflow

Alcampo, Coviran, Plusfresc, Veritas y Grupo Cuevas han apostado por la flexibilidad en el cobro de la nómina para potenciar el bienestar de sus más de 23.600 empleados.

Este beneficio tiene una adhesión superior al 40% entre los empleados y se ha convertido en una herramienta clave para los departamentos de recursos humanos.

El sector de supermercados se encuentra en un proceso de transformación, adaptando sus estrategias a las nuevas tendencias en digitalización y consumo en esta era post pandemia. Han sido muchas las cadenas que han apostado por la innovación para mejorar procesos operativos, canales de venta e incluso, potenciar la experiencia y fidelización de sus empleados.

En este sentido, los equipos de recursos humanos están cada vez más interesados en ofrecer beneficios más allá del salario, pues ha sido evidente el gran impacto que tiene en el bienestar y productividad de los colaboradores. Payflow, la Fintech que revoluciona la forma de cobrar a través del acceso al salario devengado y la retribución flexible, se ha consolidado como el aliado clave para los supermercados, permitiendo que sus empleados disfruten de flexibilidad al momento de cobrar su nómina.

Alcampo, la cadena perteneciente a Auchan Retail cuenta con una trayectoria de más de 40 años y en la actualidad dispone de más de 305 puntos de venta en España, entre supermercados, hipermercados y comercio online. Fue seleccionada por cuarto año consecutivo como Top Employer. recibiendo el sello concedido por Top Employers Institute y ha incorporado recientemente este beneficio para sus más de 20.000 colaboradores, apostando así por la innovación y la flexibilidad para su equipo.

“Payflow es un beneficio social que ha revolucionado el sector del retail y ha tenido especial recibimiento entre los supermercados. Nuestra solución que es completamente gratuita para el empleado ha permitido que las plantillas reduzcan significativamente sus niveles de estrés financiero, aumenten sus niveles de productividad y a su vez, que las marcas puedan fidelizar y atraer el mejor talento a sus equipos de trabajo” resalta Avinash Sukhwani, cofundador de Payflow.

Otra de las cadenas que incorporó este beneficio es Coviran, donde sus más de 1.500 empleados en España disfrutan cobrando bajo demanda. Álvaro Pérez, director de Personas, Organización y Prevención comenta “vimos que existía la necesidad, estábamos estudiando fórmulas y la que más nos convenció fue Payflow, que está funcionando de maravilla”.

Por su lado, Plusfresc fue una de las marcas pioneras del sector en incorporar este beneficio para su equipo de más de 1.300 empleados. En su proyecto Empresa Saludable identificaron a Payflow como un servicio clave para mejorar el entorno de sus trabajadores. Ismael Bertrán, director de Recursos Humanos menciona que “una de las virtudes de Payflow es su integración al sistema de gestión de nóminas, lo que permite la automatización de su servicio y una carga de trabajo mínima para la empresa. También la rapidez de su servicio, cuando un empleado hace la solicitud a través de la aplicación lo cobra en su cuenta bancaria de forma privada e inmediata”.

En esta línea, Veritas, cadena de supermercados líder en distribución de productos ecológicos con más de 800 empleados también incorporó Payflow entre los beneficios que ofrecen a su plantilla. Yolanda Gómez, Directora de Personas, resalta que “Payflow ha supuesto una mejora para nuestros equipos. A veces surgen imprevistos y es mejor pedir lo que necesitas en tu empresa, que recurrir a otras soluciones en el mercado. Nos permite reducir el estrés financiero de la plantilla”. Adicionalmente, resaltó la excelente recepción que ha tenido este beneficio por parte de los trabajadores, quienes activamente lo recomiendan a otros miembros del equipo.