La transparencia en el sector inmobiliario. Tasaciones e indices de precios.

Economía Visto: 40934
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

madrid

La actualidad nos hace ser precavidos a la hora de contratar cualquier servicio. Son muchos las situaciones desagradables que podemos vivir a través de la red.

Uno de los casos habituales es lo relativo a los inmuebles y viviendas. Debemos tener un especial cuidado con el tema de tasaciones o precios de nuestra vivienda.

Los servicios online cada día nos están planteando nuevas propuestas para realizar de forma cubrir cualquier necesidad que tengamos.

Uno de estos nuevos servicios es el de la tasación online.

Contactamos con uno de los portales referentes en el sector para que nos explique como funciona, tipo de clientes, sistemas, etc…

Realadvisor es una tasadora homologada que nos permitirá realizar este trámite. Sus responsables, encabezados por Olivier Plan, Joan Rodriguez y Jonas Wiesel, nos indican “Nuestra tecnología de valoración automatizada ofrece la tasación inmobiliaria más precisa del mercado y en menos de 3 minutos (está basada en miles de transacciones inmobiliarias en España)”. Eso permite al cliente disponer de una valoración online, precisa y gratuita y todo en menos de 3 minutos.

La tasación realizada online es similar al de los agentes inmobiliarios profesionales, pero mucho más rápid.

Son casi 70 los criterios que usa el sistema para realizar esta valoración. “20 criterios relacionados con las características de su propiedad: Superficie habitable, número de habitaciones, superficie del terreno, estado de conservación, etc” nos indican desde la plataforma. El resto, casi 50, están relacionados con la calidad de la ubicación. Se valoran el acceso al transporte público, cercanía y características de los colegios, la calidad medioambiental o la seguridad del barrio, entre otros.

Aunque es soprendente que hoy día se ofrezcan servicios gratuitos, estos si lo son. Hemos testado dicha plataforma y efectivamente ni solicitan dinero, ni datos bancarios ni tarjetas de créditos.

La compañía que es el resguardo de la plataforma no venden tasaciones, si los servicios complementarios al resto de actividades. Entre esos podemos encontrar venta de propiedades, petición de hipotecas, etc…

Otro de los servicios que ofrece esta plataforma es el de orientar a los arrendadores del importe que tienen que solicitar con sus alquileres. Este índice de precios de alquiler nos muestras que precio medio en mi municipio tendría un alquiler anual tanto en apartamento, piso, como en casa.

La plataforma nos indica, de forma actualizada y por municipio, cual es el precio medio general, tanto en alquiler como en venta o compra; el precio medio por tipo de casa o piso (por número de habitaciones); e incluye, en su caso, el precio medio de venta o alquiler por distritos portales.

Esta plataforma solventa de forma inmediata ese primer paso que para muchos de nosotros significa el poner en venta o alquiler nuestra vivienda.

“Después de completar su tasación inmobiliaria online gratuita, seguiremos apoyándole durante el resto del proceso. Trabajamos estrechamente con agentes inmobiliarios locales que han sido cuidadosamente evaluados y elegidos en función de su profesionalidad y rendimiento para ser nuestros socios” concluyen los gestores de este espacio en la web.