Quieres tener éxito en el mundo laboral? ¡Estudia alemán!

Economía Visto: 6289
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Por qué aprender alemán


España aún se encuentra tambaleando tras la profunda crisis en la que se ha visto envuelta, como ha sucedido en todo el mundo, en la última década.

En este contexto, se antoja realmente complicado encontrar trabajo, en especial para los jóvenes. Según las últimas investigaciones llevadas a cabo por expertos en mercado laboral, el requisito que más exigen las empresas son los idiomas. Este hecho destaca la importancia de conocer bien un idioma extranjero a la hora de encontrar un puesto de trabajo de calidad. Además, también se concluyó que uno de los idiomas más demandados por dichas empresas es el alemán, un idioma que muy poca gente conoce pero que está muy cotizado. Aprender alemán proporciona un valor extra que te diferencia de los demás candidatos a un puesto de trabajo.


Como aprender alemán


Si tu objetivo es aprender un idioma, como puede ser el alemán, son muchas las posibilidades que se te ofrecen hoy en día. Una de las alternativas más demandadas por aquellos que quieren aprender esta lengua son los cursos de alemán gratis. Hoy en día en internet se pueden encontrar cursos gratis en diferentes plataformas que, sin embargo, tienen contenidos limitados. En cambio Babbel, a diferencia de los cursos de alemán gratis y de otros sitios que ofrecen cursos de alemán online, es diferente, ya que presenta contenidos adaptados para cada estudiante, permite alcanzar un nivel muy alto y tiene secciones especializadas para cada argumento, como por ejemplo esta sección dedicada a los verbos en alemán.

Tras la irrupción de las nuevas tecnologías en la actualidad, el proceso de aprender una lengua extranjera se ha visto revolucionado y, por qué no decirlo, se ha convertido en una tarea más sencilla. En los últimos años han proliferado los cursos online, en los que se puede aprender desde casa con mayor comodidad y ahorrando tiempo. Por estos motivos, el uso de la tecnología para aprender idiomas se ha convertido en una de las mejores opciones, si no la mejor.


El valor añadido para sobresalir


Como has podido comprobar, el conocimiento de idiomas es una aptitud muy valiosa que aporta un valor extra a tu currículum. Recientes datos de 2018 relatan que se crearon 47.000 empleos menos en el pasado año que en el anterior, así que si quieres aumentar las posibilidades de ser contratado, tienes que apostar por las lenguas, y en particular el alemán. Por supuesto, conocer el idioma germano da la posibilidad de poder viajar al extranjero (Alemania, Austria o Suiza) y encontrar trabajo en estos países que cuentan con cotas de paro muy bajas. Además, en España también existen muchas empresas alemanas que cuentan con sus sedes en nuestro país y están buscando personal que domine esta lengua. Recuerda que tu futuro está en tus manos: estudia y consigue el trabajo de tus sueños.