Nuestras opciones para comprar una vivienda.

Economía Visto: 4803
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

La calidad de vida es un ideal posible pero difícil de conseguir, pues depende de muchos factores. Uno de ellos, quizá el más trascendental de todos, es la vivienda. Naturalmente, solo podemos aspirar a vivir de manera cómoda, trabajar y ahorrar dinero si tenemos un techo bajo el que dormir y hacer nuestro día a día. Es cierto que, en la actualidad, no es nada sencillo acceder a una hipoteca y comprarse una vivienda. Ni siquiera el alquiler es fácil, pues los precios, en muchos de los casos, están por las nubes. Admitámoslo de una vez: no es sencillo vivir en España, un país que, por circunstancias que no voy a mencionar, parece muchas veces contrario al concepto de bienestar al que todo ciudadano y toda ciudadana tiene derecho, sea de la condición que sea.

Aun así, la venta de pisos no es imposible, y con un poco de esfuerzo de búsqueda y documentación en internet, redes sociales y recursos virtuales podemos encontrar numerosas ofertas y páginas webs de venta de viviendas que nos pueden interesar. Hay muchas promociones a las que la población media tiene derecho y también acceso, como a la posibilidad de adquisición de casas y pisos con un 30% por debajo de su precio de mercado. También es posible ahorrar ese porcentaje si se toma la decisión de adquirir una casa mediante cooperativa o haciendo uso de una comunidad de bienes, lo que facilita obtenerla a un precio difícil de igualar.

Las opciones, en definitiva, son muchas, aunque también hay otros aspectos que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, el momento del año en el que se decida efectuar la compra de una casa. Naturalmente, la oferta y la demanda fluctúan según las temporadas en las que hay más gente deseosa de adquirir un piso. En el alquiler, sin ir más lejos, eso es fácil verlo en septiembre, cuando entre otras cosas hay un flujo constante de estudiantes buscando piso para poder cursar sus estudios. En cuanto a la compra de una casa, en realidad cualquier momento es bueno, pero el clima veraniego es un factor que facilita muchas mudanzas.

En cualquier caso, y sea cual sea la fecha escogida, las ofertas y promociones de viviendas nuevas para ciudadanos con una capacidad adquisitiva media siempre están ahí. Muchas de ellas, de hecho, tienen cada día más éxito entre la población. Probarlas merece mucho la pena.