Los cartuchos de impresora originales son más importantes de lo que creerías

    Ver acceso
    Public
    Alias
    los-cartuchos-de-impresora-originales-son-mas-importantes-de-lo-que-creerias
    Captcha
    captcha
    Categoría (principal)
    Created by alias
    Deshabilitar comentarios
    disable_comments
    Mostrar parámetros
    display_params
    ID
    1448
    Version information
    item_screen
    JImages
    jimages
    JUrls
    jurls
    Idioma
    Todo
    Language associations
    lang_assocs
    Parámetros del estilo
    layout_params
    Elegir estilo
    layout_selection
    Metadatos
    {"robots":null,"xreference":"","author":"","rights":""}
    Notify owner
    notify_owner
    Notificar a subscriptores
    notify_subscribers
    Permisos
    perms
    Publicar abajo
    0000-00-00 00:00:00
    Publicar arriba
    2017-10-02 23:19:36
    Configuración SEO
    seoconf
    Información de zona horaria
    timezone_info
    Versiones
    versions
    Publish changes
    vstate
    Imagen
    Subtítulo
    Video
    Colaboran
    Código
    + Información

    Uno de los dolores de cabeza más comunes que suelen dar las impresoras que se tienen en las oficinas es la corta vida útil de sus cartuchos. Aunque se ha trabajado bastante en mejorar en este aspecto, la verdad es que el cartucho de tinta sigue rindiendo poco para el uso que se le da a la impresora, por lo que algunos se ven tentados a sustituirlos por cartuchos no originales o sistemas que añaden más tinta pero que hacen perder la garantía de la impresora, por eso la recomendación es siempre utilizar cartuchos originales.

    Los problemas más comunes que suelen aparecer cuando se comienza a utilizar cartuchos con tinta no original para la impresora se resumen en: tinta seca, mala calidad en la impresión de los documentos y fallas en el funcionamiento del equipo. Problemas bastante comunes pero que no son más que el resultado de un efecto más grave sobre la impresora que se ve forzada a trabajar con tinta para la que no fue creada.

    Entendiendo la importancia del cartucho

    Si se toma como referencia un cartucho de tinta original y de calidad, como el del modelo hp envy 4500 es sencillo notar cómo este pequeño elemento de la impresora es una de las piezas de tecnología más avanzada que posee. El hecho de que sea dedicado tanto tiempo de desarrollo en el mismo es el que hace que su costo sea prácticamente similar a comprar una impresora nueva.

    Se dice que casi el 80% de todo el funcionamiento de la impresora se encuentra en el cartucho, pues él mismo ha sido diseñado en base a unas características específicas y la impresora fue creada para funcionar exclusivamente con ese modelo, de allí que existan tantos en el mercado. Esto quiere decir que, al cambiar el cartucho por uno no original, se está afectando directamente el funcionamiento normal de la impresora, forzándola a funcionar de una forma para la cual no fue creada.

    No hay ninguna ventaja a largo plazo

    Si los fabricantes de cartuchos e impresoras dedican un promedio de 4 años en diseñar el modelo perfecto de cartucho, afirmar que uno no original y más barato dura más es no reconocer el esfuerzo y la investigación realizada. De hecho, la verdad es otra pues en la práctica se ha podido demostrar que los cartuchos originales son son capaces de rendir hasta el doble de impresiones que los que no lo son.

    El  costo del producto es el que pasa a ser entonces el motivador principal para decidirse por la alternativa no original, pero tomando como referencia que duran menos con respecto a la cantidad de impresiones, se ve disminuida la calidad de las mismas y genera fallas en las impresoras, disminuyendo su vida útil, se podría decir que estos cartuchos son más costosos aunque no lo parezca.

    Evita sufrir inconvenientes que son fácilmente previsibles y adquiere cartuchos originales para tus impresoras, verás que valdrá la pena y no te tendrás que preocuparte por fallas técnicas o de impresión que perjudiquen el trabajo diario.

     

    © 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

    Please publish modules in offcanvas position.