Podemos pedir un crédito aún estando en la base de ASNEF.

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

¿Quién no oído hablar sobre el Asnef? ¿Quién no ha tenido miedo de un impago, para no ser inscrito en el Asnef? Pero, sabemos realmente ¿qué es?

Cuando se produce un impago por parte de una persona, tanto de un recibo, tanto de una cuota o de un crédito, habitualmente nos indica el reclamante de la deuda que si no realizamos el pago seremos inscritos en el listado ASNEF.

El listado ASNEF, es el realizado por los datos facilitados por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos. Este listado se nutre de la información facilitada por esta asociación creando un fichero de morosos.

Estos datos, principalmente, sirve para evaluar la capacidad crediticia la solvencia de una persona. Este fichero está gestionado por la empresa EQUIFAX y a ella habrá que dirigirse, y está obligada a retirarnos, en el caso de estar satisfecha la cantidad adeudada o aparecerían el moroso durante seis años.

Los años que hemos vivido, los años de crisis que en general se ha vivido en todo el mundo y en particular en nuestro país, ha producido un importante número de nuevos morosos debido a la diversidad de situaciones que se ha ido viviendo en nuestra sociedad.

Las situaciones de despidos, las situaciones de bajadas de sueldos, … han provocado en las familias españolas una importante falta de recursos para el abono, o para ir saldando, las deudas contraídas, en gran medida, antes de aquella crisis. Muchos intentaron, antes de llegar a la situación de quedar declarados como morosos por impago, solicitar créditos bancarios. Estos habitualmente eran denegados. Tras el impago, de forma habitual, se caía en ASNEF y eso origina que las entidades bancarias no nos ofrezcan, o no nos tiendan, la opción de un crédito.

¿Sería posible, entonces, que nos concedan un crédito estando en ASNEF?

Es muy difícil, imposible, que una entidad financiera, una entidad bancaria, tradicional nos conceda ningún tipo de crédito si estamos en este tipo de ficheros o bases de datos.

Las propuestas de algunas empresas de eliminarnos, por un precio, de dicho listado no suele ser más que fantasías. 

De ASNEF se sale sólo de dos formas (o tres según otros). La primera, la lógica, es abonando la deuda. La segunda opción, es que dispongamos de una opción real de oposición a dicha deuda por no debida o errónea. La tercera, debería ser, el transcurso del tiempo. Tras seis años deberían de eliminarnos de dicho listado.

Con todo ello, si tenemos que indicar que hay otras opciones de conseguir créditos. A través de otras entidades financieras, otras empresas que conceden créditos.

Habitualmente este tipo de empresas crediticias, pueden conceder créditos, sin fijarse la inscripción o no en la base de datos. Son compañías que conceden sus créditos online con asnef

Algunas son las limitaciones que se imponen dichas compañías: 

- No son créditos para cantidades muy altas. Las cantidades mayores deberán ir con una garantía.

- Son créditos para pronta devolución. El tiempo para su abono no suele ser excesivamente largo.

- Las personas solicitantes deberán estar plenamente identificados, con ingresos habituales y una edad mínima.

Es posible que una persona que se encuentre en el ASNEF pueda solicitar un crédito, para tener liquidez, siempre y cuando se dirija a empresas crediticias y cumplan una serie de requisitos.

Se encuentra más información en blog.iciredimpagados.com/pedir-un-prestamo-estando-en-asnef/