Sesión del taller de escritura de Matilde Cabello, el lunes en la Biblioteca Villarrubia

Las Letras Visto: 5197
Imagen
Subtítulo
Sesión del Taller de Escritura que dirige Mario Cuenca Sandoval, el lunes en la Biblioteca Arrabal del Sur
Video
Colaboran
Código
+ Información

El próximo lunes, día 9, a las 17.30 y en la Biblioteca Villarrubia, celebra sesión el taller de escritura de iniciación para adultos que dirige la escritora Matilde Cabello. Este taller se desarrolla del 31 de octubre al 22 de mayo, en lunes alternos de cada mes y en horario de 17.30 a 19.00. 

Matilde Cabello es escritora, poetisa y periodista. Nació en Puerto Real (Cádiz) en 1956 pero vive en Córdoba desde la década de 1990. Ha ejercido el periodismo en distintos medios audiovisuales y escritos; en ellos lleva publicados cerca de un millar de trabajos, entre artículos, crítica, reportajes, entrevistas o semblanzas.


El próximo lunes, día 9, de 18.00 a 19.30 y en la Biblioteca Arrabal del Sur, celebra sesión el taller de escritura de nivel avanzado para adultos que dirige el escritor Mario Cuenca Sandoval. Este taller se desarrolla del 7 de noviembre al 8 de mayo, en lunes alternos de cada mes. 

Mario Cuenca Sandoval, escritor y profesor de secundaria, reside en Córdoba, donde ejerce como profesor de filosofía. Ha obtenido los premios Surcos de Poesía (2004), Vicente Núñez de Poesía (2005), Andalucía Joven de Narrativa (2007) y Premio Internacional Píndaro a la Creación Literaria Inspirada en el Fútbol, convocado por la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y el Ministerio para el Poder Popular de la Cultura de Venezuela (2008). 

Además ha sido finalista del Premio José Saramago-Sierra de Madrid de Narrativa (2008).


Los talleres de escritura de la Red Municipal de Bibliotecas proponen una forma de profundizar en el texto literario mediante la cual los participantes puedan conocer cómo se selecciona un tema o se construye un personaje, así como las técnicas de narración y de elaboración de diálogos y, en general, los "trucos" que utilizan los autores para que las narraciones funcionen. Están destinados a todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la escritura, pero también a quienes deseen disfrutar más intensamente del placer de la lectura gracias a un mejor conocimiento del artificio literario. Van dirigidos a personas adultas y, desde la pasada temporada, hay también uno para jóvenes. La participación en ellos requiere inscripción previa en las bibliotecas donde se celebran.


Sesiones de ocho clubes de lectura, el lunes en cuatro Bibliotecas Municipales

El próximo lunes, día 9, celebrarán sesión ocho clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas. Son los siguientes: Juvenil Norte, a las 17.00 en la Biblioteca Norte, que había propuesto lectura libre; Fuensanta Novela, a las 18.00 en la Biblioteca Fuensanta, con el libro Las cenizas de Ángela, de Frank McCourt; Central Literatura, a las 18.00 en la Biblioteca Central, con Anatomía de un instante, de Javier Cercas; Norte, a las 19.00 en Biblioteca Norte, con Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez y

La vida nueva, de Eduardo García; Novela Corredera, a las 19.00 en la Biblioteca Corredera, con Herejes, de Leonardo Padura; Poesía Corredera, a las 19.00 en La Biblioteca Corredera, con Escribir un poema, de Eduardo García; el club de lectura en francés Les Bouquineux, a las 19.30 en la Biblioteca Central, con 7 ans après, de Guillaume Musso; y el de lectura en inglés Cup of Tea, a las 21.00 en la Biblioteca Central, con The fault in ourstars, de John Green.