Cervezas Alhambra convierte “Medina Sonora” en un circuito sonoro monumental este fin de semana.

Música Visto: 36200
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

·  La iniciativa, creada en 2018 para conmemorar el nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, regresa este año con un formato único en el que se plantea un diálogo entre el patrimonio cordobés, la música y Cervezas Alhambra.

·  Artistas como Anni B Sweet, Alba Carmona y Jesús Guerrero, The New Raemon o Kiki Morente, entre otros, actuarán este fin de semana en diferentes lugares emblemáticos de Córdoba, para crear un circuito sonoro monumental.


“Medina Sonora” fue una iniciativa que nació en 2018, de la mano del Ayuntamiento de Córdoba y Cervezas Alhambra, con el objetivo de conmemorar el nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este año regresa para consolidarse como una cita anual ineludible y uno de los atractivos culturales y turísticos de la capital, por lo que se convertirá en un circuito sonoro monumental, con conciertos en los lugares más icónicos de la ciudad.

El ciclo “Medina Sonora” constará de varios conciertos de los estilos musicales más diversos repartidos en los dos próximos fines de semana. El viernes 27 de septiembre, enclaves tan representativos como la Plaza de la Trinidad, la Plaza del Potro y la Plaza Jerónimo Páez serán los escenarios en los que sonarán, respectivamente, el rock de la banda Arizona Baby guitar duo, la voz de Alba Carmona con Jesús Guerrero a la guitarra, y el folk en forma de poemas cantados de Mawlid, el proyecto de Antonio Arias (Lagartija Nick) y Ramón Rodríguez. El sábado 28 de septiembre será el turno del pop sutil de The New Raemon y Checopolaco en Palacio de Orive. Por la noche volverá el flamenco con el cantaor Kiki Morente, que actuará acompañado por la guitarra de David Carmona en la Plaza de Abades. Completará el cartel del sábado la voz melódica de Anni B Sweet, que en esta ocasión estará acompañada por Víctor y Julia de Rufus T. Firefly, en el Patio Rey Heredia.

Los directos continuarán el fin de semana siguiente, viernes 4 y sábado 5 de octubre, en la Plaza de la Corredera. Kiko Veneno, Guadalupe Plata, María José Llergo, Carolina Durante, La Plata y Algunos hombres son los grandes nombres que protagonizarán esta segunda cita que arrancará cada día a las 20:00 horas. El viernes 4, el gran Kiko Veneno presentará su nuevo álbum "Sombrero Roto", un disco rítmico y alegre en el que los ambientes sonoros tienen hasta cadencias electrónicas. También actuará el grupo ubetense Guadalupe Plata, con su peculiar reinterpretación del blues fusionado con diferentes estilos, que van desde el rock hasta el flamenco o la psicodelia. El nuevo flamenco de Córdoba vendrá de la mano de la cantante María José Llergo, que ha revolucionado el género de la manera más personal. El sábado día 5 se subirá al escenario la banda madrileña Carolina Durante, el indiscutible hype nacional de 2019 en plena gira de presentación de su primer LP. Le acompañan en el cartel el grupo La Plata, sabiduría y juventud en la propuesta más sólida del underground nacional, y los cordobeses Algunos hombres, que presentan su nuevo disco “Experimentación y Ensayo” después de 6 años de silencio.

De esta manera, Cervezas Alhambra logra, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, reforzar su compromiso con la ciudad en el impulso de iniciativas que enriquezcan la oferta cultural y artística de la capital cordobesa.


27 SEPT:


Arizona Baby guitar duo // Plaza de la Trinidad // 14:30 h

Alba Carmona + Jesús Guerrero // Plaza del Potro // 21:30 h

Mawlid // Plaza Jerónimo Páez // 22:30 h


28 SEPT:


The New Raemon + Checopolaco (acústicos) // Palacio de Orive // 13:00 h

Kiki Morente + David Carmona // Plaza de Abades // 21:30 h

Anni B Sweet acompañada por Víctor y Julia de Rufus T. Firefly (acústico) // Patio Rey Heredia // 22:30 h


04 OCT – Plaza de La Corredera (20:00 a 00:00)


Kiko Veneno

María José Llergo

Guadalupe Plata


05 OCT – Plaza de La Corredera (20:00 a 00:00)


Carolina Durante

La Plata

Algunos Hombres