De Gastronomía, Fútbol y Humor de la mano de José Campos Martín (Incl. Entrevista video)

Gastronomía Visto: 12791
Imagen
Subtítulo
Chef y emprendedor que ha fusionado estas dos importantes pasiones.
Video
Colaboran
Código
+ Información

José Campos hoy es un profesor de cursos de gastronomía, formador de formadores y empresario del mundo de la gastronomía. Pero, principalmente, es un creador y diseñador de tapas y pinchos.

Una base de datos de casi 5000 recetas le ha permitido embarcarse en uno de los proyectos editoriales más importantes relacionados con la gastronomía.

Este proyecto que bien podría ser denominado #TapasFútbolHumor pretende, porque aunque han sido editados más de 40 libros… continua, ser la referencia de la gastronomía entorno al fútbol. Ha sido premiado como proyecto con Dos Premios Gourmand Awards 2018:”Mejor Libro de Cocina y Deportes” y “Mejor Colección Libros de Cocina”

José Campos ha escrito libros que, recogiendo a los jugadores, históricos y actuales, de los equipos de fútbol de Primera, Segunda e Históricos ha recreado Tapas y Pintxos que serán la delicia de todos.

Este proyecto nació en el año 2009 “este es un trabajo de laboratorio” nos cuenta el Chef. “Lo primero que hago es que me informo del equipo. ¿Cuándo se fundó?, las etapas que tuvo el equipo”.

Selecciona “los 150 futbolistas o que ha jugado mas partidos o que tienen un interés en el club. Lo divido por etapas”.

Lo mas trabajoso es la búsqueda del producto, la tapa o la técnica culinaria. El intenta que se acerque a su nacionalidad o a otros conceptos que se acerquen a dicho futbolista.

El autor no sólo ha seleccionado el fútbol masculino, sino que se ha comenzado a introducir en el fútbol femenino. Recoge de esta forma la importancia que toma este.

El chef y diseñador de productos gastronómicos está en plena campaña de promoción por toda España mostrando los libros de los equipos titulares de cada una de las ciudades que visita.

Aquí, nos visitó en Los Patios de La Marquesa -donde tiene prevista hacer la presentación del libro en septiembre-, para dar a conocer sus Tapas Cordobesistas donde tienen un espacio importante: Pedro Trucha de Ríos (Pedro Ríos). Meneedu Ramos (Edu Ramos), Acelgalan con Gambas (Galán); Presa a Roque Olsen (Roque Olsen); o, Ensalada de Alberros (Alberto).

En fin, el protagonista ha conseguido fusionar dos de las grandes pasiones españolas: La Gastronomía y el Fútbol. uniendo en uno, a aquellos que aman la cocina y aquellas que aman el fútbol o aquellas que disfrutan cocinando y aquellos que viven el deporte rey.