Jaén: José Dominguez, pintor, conmemora sus 40 años en la Diputación.

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

wdominguez3

La Diputación de Jaén recoge la mirada al futuro de José Domínguez

El artista de Martos (Jaén) presenta sus nuevas propuestas pictóricas.

José Domínguez, el artista de Martos, cumple 40 años cumpliendo con una profesión tan hermosa como la de pintor.

Para conmemorarlo, la Diputación de Jaén, ha cedido sus espacios pictóricos para poder mostrar las nuevas propuestas del pintor.

Las Salas Provinciales de Exposiciones, dentro del Palacio Provincial de la Plaza de San Francisco, son el lugar donde mas de una treintena de obras nuevas se presentan.

El artista recoge en esta muestra su evolución a lo largo de estos 40 años de profesión. Realiza un giro hacia el blanco y negro para resaltar de forma magistral cada uno de los matices que quiere hacer relevantes antes los ojos del espectador y visitante de su obra.
Una obra en la que nos muestra un futuro bajo sus propias ensoñaciones. Donde nos muestra como el imagina esas nuevas ciudades del futuro que llegarán, quizás con un retraso sobre el ideario popular del siglo XX, pero que antes o después llegarán.

Domínguez nos muestra junto a ese futuro que llegará su visión actual de espacios y lugares emblemáticos del mundo. Desde Madrid a París o desde Londres a Sevilla. Nos muestra lugares claramente reconocibles tamizados por esta nueva paleta de color que plantea.
Junto a todo ello, damas que piensan en espacios o personas que recuerdan de momentos y espacios.

La magnifica colección pictórica a la vez ha sido recogida en un bello catálogo que ha realizado la diputación y en el que críticos de arte internacionales, como Francisco Arroyo Ceballos, desglosan y profundizan en esta propuesta.

“Año tras año ya son cuarenta de trayectoria los que el maestro José Domínguez transporta a sus espalda, porta en sus manos y lleva caminados siempre con el sueño del que tan sólo pretende dignificar su profesión, y tal vez bajo la obsesión autoexigente de ir mejorando poco a poco, de demostrar la valía de un trabajo serio y notablemente original.
Lo que nos presenta en esta irrepetible muestra es producto de todo ello”.

 wdominguez3