Aurora Torres comienza con una exposición su mes magnífico.

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

wvilladelrio1

La dibujante y escritora inaugura su exposición en Villa del Río.

La Casa de las Cadenas es el espacio donde se encuentra su obra.

Villa del Río ha sido el sitio elegido para la primera exposición individual de la dibujante y escritora Aurora Torres.
La Cordobesa ha presentado su obra como dibujante en La Casa de las Cadenas de Villa del Río, lugar emblemático en la provincia cordobesa como espacio de propuestas culturales, artísticas.
Esta exposición cuyo título es “La Sensibilidad de lo Corporeo” recoge la obra en grafito y papel de la dibujante. En ella se muestra el virtuosismo de la artista en el trabajo sobre el cuerpo humano. Las inmensas dificultades que significan ese trabajo en profundidad para conocer para ella son facilidad en el trazo.
El acto contó con notables artistas presentes que arroparon a la dibujante.
Junto a Torres pudimos compartir momentos con el escultor e imaginero Sebastian Montes que dedicó las primeras palabras de introducción a la exposición.
Tras él, la reconocida y multipremiada María José Ruiz, hizo una semblanza sobre la biografía de Aurora. La montillana hizo un recorrido por su trabajo tanto en el ámbito plástico como en el literario.
Junto a ellos el alcalde de la localidad, Emilio Monterroso, habló en esta inauguración de la importancia en general del arte para el municipio del Valle del Guadalquivir y en particular de contar con la exposición de Torres y de la presencia de Ruiz, primera ganadora del premio de pintura patrocinado por este pueblo.
Otros representantes del mundo de la cultura fueron el guionista y director de cortometrajes, Rafael Patiño. También acompañó a la dibujante Antonio Guerra.
También estuvo presente la próxima Concejala Delegada de Cultura de Villa del Río, Ana Rodriguez.
Un importante evento que se desarrollo en Villa del Río remarcando así la importancia que para este municipio tiene la cultura y que comienza a situar a Aurora Torres en ese otro nivel de artistas plásticas, dibujantes, que ya cuentan junto a múltiples exposiciones colectivas con una, al menos, exposición individual.

wvilladelrio2