El arte español reconoce la labor del andaluz Francis Arroyo Ceballos

Cultura Visto: 5658
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

madrid5

Francisco Arroyo ha presentado “Arte Español” en Madrid.

La Sala O_LUMEN del barrio de Salamanca acogió el último libro, editado por La Quinta Rosa, del reconocido creador multidisciplinar y crítico internacional de arte cordobés, junto a destacadas figuras del panorama artístico de nuestro país.

En dicha presentación intervinieron: Marián Aguilar (Tte. Alcalde Delegada de Promoción, Cultura y Patrimonio Histórico de Córdoba), José Gabriel Astudillo (Pte. de la Asoc. Española de Pintores y Escultores AEPE), Lydia Gordillo Pereira (Pintora) y Jorge Regueira (Artista Plástico) en nombre de los artistas, José Manuel Rosario Luna (Editor) y Francisco Arroyo Ceballos (Autor).

“Arte Español” viene prologado por José Gabriel Astudillo (Pte. de la Asoc. Española de Pintores y Escultores AEPE) y Miguel Ángel Cháves Martín (Pte. de la Asociación Española de Críticos de Arte AICA spain/AECA) y supone una novedosa forma de conocer a un amplio espectro de creadores, 120 en total, como muestra de lo que acontece en el arte actual español. Para ello cada uno ha tenido que responder a modo entrevista tres simples preguntas que se muestran junto a una imagen personal.

Como indica Arroyo “El objetivo era dar a conocer por una vez la interioridad del creador, lo que le mueve a crear y lo que considera prioritario en su quehacer. El artista sobre su obra, un estudio sociológico cercano a lo psicológico que indaga en su sentir, en cómo se comporta e interviene en su propio “yo” como artista”.

madrid2

Un nutrido grupo de artistas de contrastada trayectoria incluidos en dicha edición se dieron cita en el evento: Ana Gutiérrez, Pedro Quesada, Pilar Navamuel, Helen Fernández Camazón, Carlos José Barbieri, Mónica de la Rosa, Nuria y Toni Rodríguez Yuste, Crissial, Fincias, Aaron Izquierdo, Chari Salcedo, Cristina Abella, Julián Gómez o Rocío Gutiérrez entre otros.

Francisco Arroyo cuenta con una amplia trayectoria expositiva a la que suma obra en permanencia en museos e instituciones de doce países. Reseñable es su constatable labor de autor literario y de edición artística, contando en su haber con más de 30 libros como autor, coautor o coordinador.