Granada: La artista plástica y escritora, Aurora Torres, presenta su último libro de poesías. “Medias Cortas Para Julia”.

Cultura Visto: 5353
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Tras Las Noche de Julia, la cordobesa, nos trae su parte más humana, más sensual, más erótica.
Un libro, bellamente encuadernado, realizado por la Editorial Iruya.
La obra se presentará en el Centro Artístico de Granada.
Próximo 12 de febrero de 2022 a las 19.00 horas.

NDPAuroraTorresGranada

La escritora, pintora y dibujante presenta su último poemario en Granada.

Tras el éxito obtenido por su primera parte “Las noches de Julia”, ésta ha iniciado una ronda de promoción y presentación de su segunda entrega.

Ahora llega a la ciudad Nazarí tras haber estado en Córdoba, Madrid, Villa del Río.

Encuentros con lectores que han llenado las noches de sensualidad y una pizca de sexualidad.

Este libro presenta los deseos de Julia, la protagonista, los deseos de alcoba, los deseos íntimos.

Un libro, encuadernado a mano por la editorial Iruya, se acerca mas a una obra de arte que literaria.

Su presentación ante los granadinos y granadinas será en el Centro Artístico de Granada.

Marijose Muñoz será la presentadora del acto y Alberto Atienza podrá la sorpresa pictórica.

Junto a estos, también le acompañan, Luis Gualda (cantautor), Paco Pérez, MariCarmen Prades, Rafael Piñar, Ana Rodríguez, María José Parra, María Espínola, Mercedes Prieto, Carmen Cruz, MariCarmen Torres, Francisco López, JG Morón y Nieves Vera.

Aurora Torres

Artista plástica española, nacida en el Sur de España, Córdoba. Amante de la vida y del despertar de los sentidos que, a través de su arte, quiere hacer llegar al espectador la magia de sentirse viva y ser consciente de un mundo lleno de luz y sombras. No solo trabajan sus manos con técnicas mixtas de óleo y acrílicos, sino que, además, se siente muy cómoda con el grafito, pastel y carboncillo, una de sus pasiones desde temprana edad. Artista que, desde su infancia, se ve influenciada por una madre profesora de óleo y un abuelo materno que disfrutaba con el lápiz en sus ratos libres de ocio.

Ha impartido clases de óleo y grafito a domicilio para así, ir costeándose sus propios lápices de dibujo y los soportes.

Diplomada en Magisterio en 2002, adquiere Matrículas de honor en aquellas asignaturas que requerían de un sexto sentido por el arte y engrosa su carrera artística con cursos como “El cubismo en la cultura moderna”, realizado por el mismo Museo Reina Sofía y la Fundación Telefónica. Sus expectativas a corta edad eran realizar estudios en Bellas Artes y especializarse en restauración, pero, la posición humilde y económica de la familia, no le permitían ir a Granada a desarrollar el sueño de cualquier artista y optó por esta diplomatura, sin dejar de lado el dibujo y la pintura.