El pasado fin de semana se entregaron los primeros premios José María Toro Sánchez a la cultura.

Cultura Visto: 7246
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

NDPPremiosJoseMToro1


La ciudad de Córdoba, sede del grupo, fue la elegida para entregar estos premios a 14 referentes culturales de distintos ámbitos.
La Gala de los premios, que desde su nacimiento han sido denominados como internacionales, se desarrolló en el Hotel Averroes de Córdoba, el hotel de la cultura en la ciudad califal.

NDPPremiosJoseMToro2
Más de una centena fueron los invitados, los amigos, que pudieron asistir a esta exclusiva gala. Entre los asistentes, a parte de los premiados que pudieron asistir por causas del covid o de trabajo, se pudieron ver a Antonio Álvarez, Concejal del Ayuntamiento de Córdoba; Dalia Bartoli, concertista italiana de música clásica; Teresa Delgado, bibliotecaria de la Biblioteca Nacional en Madrid; José Luque, joyero; Francisco José Jurado, relevante escritor de Best Seller; Asun y Pastrana, lideres de la música rock en Andalucía; María del Pino, relevante fotógrafa de prestigio internacional, principalmente en el ámbito deportivo; Aurora Torres, dibujante y escritora; María y Jesús, emblemas de la ciudad de Córdoba. Taberneros y artistas en la ciudad. Responsables de la Taberna Fuenseca. Junto a ellos muchos otros acompañaron esta primera edición.

NDPPremiosJoseMToro3
La gala que comenzó sobre las ocho y media de la tarde se desarrolló en un divertido ambiente cultural. La pareja formada por Basi del Rio y Kike Jaraba deleitó a los asistentes y premiados con anécdotas que mantuvieron una sonrisa continua en los allí presentes.
Emotivos, divertidos o sentimentales fueron los momentos que nos brindaron los ganadores de los premios que agradecieron de forma unánime la labor que el grupo BSN Góngora Terribles Creacciones está realizando a través de sus medios para la promoción de la cultura y las personas que trabajan o participan en ella.
Tras la gala, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel que se sirvió en el patio cordobés del propio hotel y en sus salas expositivas.
La gala y el cóctel posterior cumplió escrupulosamente con la normativa COVID marcada por el gobierno andaluz para estos actos.
Los premiados recibieron un trofeo recordatorio de este premio así como un pin de plata diseñado por el Joyer Cordobés Paco López, referente de la alta joyería tradicional de la ciudad de Córdoba.

NDPPremiosJoseMToro4
Los premios
Los Premios Blanco Sobre Negro
- Premio Escultura 2021 a D. José Manuel Belmonte Cortés.
- Premio Pintura 2021 a D. Francisco Arroyo Ceballos.
- Premio Literatura 2021 a Dña. Rosario Troncoso González.
- Premio Artes Escénicas 2021 a D. Francisco Romero Martos (Paco Roma).
- Premio Portada de libro 2021 a “Lía y Roma. Las Puertas temporales” Escrito por Dña. Virginia Rodriguez. Diseño. Don Debraj Dey.
Los premios a la música Onda Góngora son:
- Premio Música 2021 a Dña. Trinidad Montero La Trini.
- Premio VideoClip 2021 a D. José Tena por “Loco”.
- Premio Concierto 2021 a D. Andrés Carlos Manchado por Holocausto.
- Premio Música Popular 2021 a Dña Naike Ponce en Flamenco.
- Premio Joven 2021 a Dña. Gisela Hidalgo
Premios I&C y Art TV
- Actualidad I&C Magazine A la Innovación Artística a Dña. Eva Raboso
- Actualidad I&C Magazine Al Talento Artístico a D. Jorge Solana
- ART TV ESPAÑA A la Calidad Artística José Domínguez Hernández
- Premio a toda la trayectoria. Pedro Sánchez.