Cádiz: la escritora Rosario Troncoso recibe la Mojarrita individual a la trayectoria cultural.

Cultura Visto: 6766
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

La escritora gaditana Rosario Troncoso recibirá mañana la Mojarrita a titulo personal por su trayectoria cultural de la Asociación de Amigos de Quiñones (Ayuntamiento de Chiclana). Troncoso se ha mostrado muy contenta y satisfecha por este reconocimiento a su labor como persona de la Cultura en la provincia de Cádiz.

BSNTroncosoMojarrita

"Estoy muy agradecida a la Asociación de Amigos de Quiñones por pensar en mí para la Mojarrita de Plata de este año. Sigo de cerca las actividades de la asociación y me une a ellos un gran cariño y amistad. Admiro la labor de su capitana, Blanca Flores, quien lleva ya diez años de Rutas Quiñoneras y ha logrado que la figura y la obra de nuestro ilustre autor llegue a rincones insospechados. Fernando nos mira con buenos ojos, seguro. Para mí, ser Mojarrita de Plata es un orgullo enorme que me da ánimo para seguir luchando y en la brecha de la Cultura y las letras, sin tregua, a pesar del cansancio que a veces parece vencer, y los muchos obstáculos que en estos años duras estamos soportando."

La mojarrita a colectivo-empresa es para Luisa Barrios de Bar La Casapuerta.

La mojarrita institucional se le concede a la trayectoria de la Asociación de Amigos de Quiñones de Chiclana, que depende del Ayuntamiento de Chiclana y que la recogerá su Alcalde.

Rosario Troncoso González (Cádiz, 1978) es profesora de Lengua Castellana y Literatura, gestora cultural, editora y activa articulista en prensa.

Ha dirigido la revista cultural El ático de los gatos y su versión infantil El ático de los gatitos.

Docente también de escritura creativa en el programa de Mentorías de la Universidad de Cádiz con alumnado de altas capacidades intelectuales. Miembro del equipo de redacción de 142 Revista Cultural y Blanco Sobre Negro.
Ha publicado los libros de poemas Huir de los domingos (2006), Delirios y Mareas (2008), Juguetes de Dios (2010), El eje imaginario (2012), Fondo de armario (2013), Transparente (2014), Eternidad provisional (2017), Nuestra orilla salvaje (2018), Los ángeles fríos (2019), En el corazón, escamas (2020), Tapar los Espejos (2021)

Su obra está recogida en numerosas antologías y revistas. Poemas suyos han sido traducidos al hindi, inglés, alemán e italiano.