Córdoba: Manuel Castillero gana el premio “Manuel Cabello de Alba”

Cultura Visto: 6498
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

BSNCastillero

El pintor cordobés se ha alzado con el máximo galardón del IV Premio de Pintura Rápida al Aire Libre "Memorial José Garnelo y Alda", uno de los más importantes del circuito nacional de pintura al aire libre

Manuel Castillero Ramírez con la obra sobre el Cortijo del Ciprés ha obtenido dicho galardón concedido por el Ayuntamiento de Montilla, el cual está dotado con 3000 euros, y en el que se dieron cita alrededor de un centenar de participantes.

Este destacado pintor miembro del grupo Córdoba Contemporánea nace en Córdoba en 1976 donde realiza estudios de dibujo publicitario. Es poseedor de casi un centenar de premios de pintura de entre los que destacan el prestigioso premio internacional de Pintura y escultura “Figurativas” en su octava edición, el "XXII Premio AXA de Pintura Catedral de Burgos" y el XXVIII Premio Nacional a las Artes Plásticas “Cultura viva”. Su obra puede verse en diferentes entidades públicas y colecciones privadas como el MEAM de Barcelona, Museo de realismo Hoki de Tokio (exposición sobre realismo Español en 2019) o la Colección Allal Fouadi, en Tanger.

Este IV Premio de Pintura Rápida al Aire Libre de Montilla "Memorial José Garnelo y Alda", estuvo dedicado a la figura de Manuel Cabello de Alba, uno de los que iniciaron este proyecto fallecido el pasado 2 de febrero con 73 años.
Castillero se nos muestra en los últimos tiempos como todo un referente de la pintura rápida a nivel nacional. La frescura, luminosidad e intensidad de su obra es signo inequívoco de una calidad que la hace patente y fácilmente reconocible a ojos del espectador.

BSNobraganadoramontilla

Obra ganadora