31 países conformarán Grito de Mujer en marzo

Cultura Visto: 6151
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

El Festival Internacional Grito de Mujer, será celebrado durante todo el mes de marzo 2020, en distintas sedes. La cadena mundial de eventos contará con 31 países y, como cada año, llevará a cabo actividades culturales diversas, desarrolladas del 1ro al 31 de marzo. Estos eventos van desde recitales poéticos, exposiciones, charlas, conferencias, música, teatro, danza y manifestaciones artísticas en general. Grito de Mujer 2020 llevará el lema “Quien grita por ti”, y sus actividades girarán en torno a la temática de las niñas y niños cuyos hogares han sido tocados por la tragedia, gracias al feminicidio.

Grito de Mujer celebra este año su décimo aniversario y por tal motivo, acaba de lanzar la antología internacional “¡Somos el GRITO!”, con poemas de 66 escritoras que han hecho del grito, su bandera y mejor expresión. Este proyecto ha sido dedicado a la memoria de Pedro Vera, colaborador destacado de la causa GM en España, editada por la marca GM y la Editorial Rosado Fucsia, de la Fundación Mujeres Poetas Internacional MPI Inc. Este ejemplar se podrá conseguir a nivel internacional en Amazon. Así mismo, se han realizado dos compilaciones digitales de acceso libre, tituladas “Somos la VOZ”, gracias al proyecto Biblioteca de las Grandes Naciones del escritor Xabier Susperregui, con escritos recibidos en la 4ta. Convocatoria Internacional de Voces Femeninas del Movimiento.

Entre los países que estarán participando en Grito de Mujer 2020, “¿Quién grita por ti?” 10mo. Aniversario, se encuentran: República Dominicana, España, México, Argentina, Estado Unidos, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Chile, Guatemala, Uruguay, Ecuador, Perú, Cuba, Portugal, Brasil, Italia, Polonia, Suiza, Tanzania, Macedonia, Noruega, Irlanda, Luxemburgo, Francia, Ghana, Australia, Nigeria, África del Sur, y La India.

Grito de Mujer es un evento que cuenta con gran repercusión a nivel internacional, coordinado por hombres y mujeres, colaboradores voluntarios de la causa, entre los que cabe destacar: grupos, asociaciones, festivales, fundaciones, poetas y artistas que cada año, se suman al llamado de solidaridad en favor de la no la violencia contra la mujer a través de sus distintos temas. Desde sus inicios en el año 2011, Grito de Mujer ha sido celebrado en más de 70 países, dejando una estela de más de 900 eventos desarrollados a lo largo de los cinco continentes y traducido en varios idiomas. Puede conocer las ciudades participantes y el calendario de eventos GM en la página www.gritodemujer.com o siguiendo sus redes sociales.

Programación:

6 marzo, 19.30 h.Córdoba.

Inauguración de la exposición de arte en la Biblioteca Central de Córdoba.

Recital de poesía y Música. Biblioteca Central de Córdoba.

7 marzo, 19.00 h. Montilla.

Recital de Poesía, Música y Danza. Centro Cultural Antonio Carpio.

14 marzo, 20.00 h. Priego de Córdoba.

Recital de poesía y música. Museo Lozano Sidro.

20 marzo, 18.30 h. Villafranca de Córdoba.

Recital de poesía y música. Pasacalle Fuente de los Dos Caños.

25 marzo, Córdoba

Clausura exposición.

28 marzo, 20.00 horas. Pedroches

Recital de Poesía y Música. Biblioteca Municipal.