La Magna Nazarena ha podido con DANA.

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Un fin de semana que ha significado una importantísima, y peligrosa, cantidad de precipitaciones en gran parte del territorio nacional, ha permitido -seguro que con la ayuda divina para los creyentes- que Córdoba, por su parte, se haya liberado de esas lluvias.

Viernes, con las hermandades en Vía Crucis, y sábado, con las hermandades en cortejo procesional, ha significado que la Ciudad de Córdoba se llene de miles de personas acompañando a esas hermandades que tienen su momento más álgido en Semana Santa.

El viernes cinco hermandades, acompañados por sus cofrades, hermanos y hermanas, fueron llegando desde las 22.00 a la Mezquita-Catedral de Córdoba. Miles de personas los acompañaron por las calles de llegada al Patio de los Naranjo donde otro importante número les esperaban para ser testigos de su entrada en el templo mayor de la ciudad.

El sábado, que barruntaba lluvia, ha significado una eclosión de entusiasmo, amor y pasión por esos pasos que han ido marchando, por diversas calles cordobesas, hasta incorporarse hasta una carrera oficial que les esperaba en la Puerta del Puente y finalizaba con el acceso al templo.

El desfile de treinta y una hermandades ha sido el detonante de que miles y miles de personas, tanto cordobesas como llegadas expresamente para este evento, hayan vivido momentos análogos a los de la primavera cordobesa.

Estos desfiles son el preámbulo a la Magna Exposición Nazarena que desde el 15 de septiembre se podrá visitar en la Mezquita-Catedral.

Durante unos días se podrá acceder al templo para acercarse a estos bellos emblemas católicos. Las imágenes, referentes del arte cofrade.

La exposición “Por tu cruz redimiste al mundo” está compuesta por los nazarenos de la provincia de Córdoba.

Esta muestra albergará el conjunto de imágenes, y pasos, más extenso que nunca se haya contemplado.

Desde el 15 de septiembre al 22, se espera que casi un millón de personas pasen a disfrutar de la Magna Exposición.