El mejor flamenco, joven, se da cita este viernes en Córdoba (Incluye entrevista)

Cultura Visto: 5638
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

La tertulia flamenca “Amigos de Paco Peña” reúne en su cierre, fin de curso, a dos primeros premios y una finalista del concurso de Jóvenes Flamencos. 


El final del curso escolar, habitualmente, también suele significar el cierre de actividades, encuentros y tertulias que se están desarrollando a lo largo de todo el año.

Este es el caso de la Tertulia Flamenca “Amigos de Paco Peña”. El próximo viernes 28 será la noche de esa “Fiesta Fin de Curso”. Para este evento, la directiva de la asociación con Rafael Lora a la cabeza cuenta, sin lugar a duda, con un plantel de auténtico lujo.

Este encuentro para los amantes del flamenco contará con la presencia de tres grandes figuras, reconocidas, de este arte en Córdoba.

Dos primeros premios y una finalista estarán presentes en la despedida, antes del verano, que organizan desde su sede en Los Mochuelos.

A la guitarra se contará con la presencia de Alba Espert, secretaria de la Asociación, y que el año pasado recibió el Primer Premio a la Guitarra, Jóvenes Flamencos, “Vicente Amigo”. Alba este año ha tenido un año absolutamente repleto de actividades. Además de innumerables conciertos y participaciones en festivales, ha finalizado su grado superior de Guitarra Flamenca y ha sido parte vital del documental y la serie “FlamencoWoman. Mujeres del Flamenco.” Ha participado, no sólo como interprete, sino que también ha sido la Directora Artística de este proyecto.

Otra participante de este evento musical será Amparo Ramos, finalista 2019 del Concurso De Jóvenes Flamencos de la Diputación al Cante. Amparo también ha participado en el documental, interpretando en off un cante, y en la serie que ha coordinado la Asociación Cultural y producido la Revista Cultural Blanco Sobre Negro.

Por último, podremos disfrutar de la presencia de la flamante ganadora del premio al Baile de los Jóvenes Flamencos. Lorena Doblas “La Rubia” que participó teniendo mermada su actitud física, por un accidente de moto días anteriores, y que, sin embargo, consiguió que el jurado la elevara este año al olimpo del baile joven. Lorena también ha sido parte sobresaliente del documental FlamencoWoman que, dirigido por José Manuel Rosario y guión-presentación de Rafael Lora, se pre-estrenará en pocos días en nuestra ciudad.

Un ramillete de imponentes artistas, femeninas, que remarcan la importancia que para esta asociación tiene la mujer en el flamenco.


LUGAR: Taberna Los Mochuelos

DÍA:       28 de junio 2019

HORA: 22:00 horas

Para poder disfrutar de este evento único, contacte con Amigos de Paco Peña