La exposición “El Fotógrafo y El Artista” ya tiene su Banda Sonora

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Doce de los más relevantes músicos cordobeses han cedido 12 piezas para que compongan la Banda Sonora de esta exposición, de su documental.

Algunos artistas consagrados y algunos jóvenes interpreten conforman la nómina de músicos que colaboran en este proyecto.

La Exposición sigue avanzando dirigiendo sus pasos hacia el próximo día 23 de noviembre en la Fundación Antonio Gala de Córdoba.

Ese día que se inaugurará esta exposición, también será el momento oficial de la presentación del making of-documental de este trabajo.

Este documental contará en aproximadamente 40 minutos el desarrollo de las sesiones de trabajo con los artistas en sus talleres. El mismo recoge la conversación que mantuvieron El Fotógrafo y El Artista. Sus impresiones sobre el arte, la cultura o la sociedad actual.

Recordamos que los artistas son:

Francis Arroyo, Carmen Polonio, José Manuel Belmonte, Eva Riquelme, Juan Cantabrana, María José Ruiz, Luis Celorio, José María Serrano, Rafael Cervantes, Juan Serrano, Jacinto Lara, Francisco Vera Muñoz

Se realiza un breve recorrido por la obra en la que estaban trabajando, así como podremos conocer un poco más sus espacios diarios de trabajo.

La Banda Sonora de este documental, de la exposición, es otra forma más de conocer a cada uno de estos grandes pintores y escultores, pintoras y escultoras.

Ellos han elegido cual era la música que más les acerca a pintar, a sentirse interior, en esos momentos de trabajo. También son ellos los que han elegido a cada uno de los intérpretes/compositores de esas piezas que se podrán disfrutar mientras estamos visitando su taller en el documental.

También es la Banda Sonora que oiremos mientras realicemos nuestra visita a la exposición y nos pongamos ante las fotografías que recogen su imagen y su trabajo.

La experiencia visual que significa las visitas VR, en 360º, también tendrán como fondo musical esas mismas composiciones.

Los doce intérpretes/compositores son referentes en diversos ámbitos musicales. Realizándose un recorrido de tipologías e instrumentos a lo largo del mismo. Todos, eso si, tienen en común su relación con Córdoba.

Los artistas musicales que han aportado sus interpretaciones, y/o composiciones, para esta obra son:

Gato y Marín, Elvira Castellanos, Miguel Linares, Andrea Cerati, Francisco Montalvo, Baris Yavuz, Càirdean, Curro Martin, Carlos Puya, Bernard Jurado, Antonio Romero, Juan Antonio Sánchez