Samantha Vallejo-Nágera recibe el Premio de Honor de la IV Semana de Cine y Zona, en la que colabora EGEDA

Sociedad Visto: 30732
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

samanthapremiada

La Fundación Agro&Cultura concede su Premio de Honor a Samatha Vallejo-Nágera por su reconocida trayectoria profesional y el apoyo al mundo rural a través de la gastronomía.

La chef, empresaria y presentadora de Masterchef recibe el premio de manos de Rodolfo Montero, productor de cine y presidente de Agro&Cultura.

La Fundación Agro&Cultura ha concedido su premio de Honor de la IV Edición de la Semana de Cine y Zona, a la prestigiosa chef, empresaria y presentadora de televisión, por su alto compromiso con el mundo rural y el fomento de su gastronomía como parte del patrimonio y de su acervo cultural. Esta fundación cuenta con el apoyo de EGEDA por su compromiso por el audiovisual y la lucha contra la despoblación.

Tras la exitosa inauguración de la IV Semana de Cine y Zona, que se celebra por primera vez en San Martín de Elines, en el valle de Valderredible, Cantabria, y dentro del programa de actividades previstas por la Fundación, la chef y jurado de Masterchef, recibió, de manos del productor de cine y presidente de la Fundación Agro&Cultura, el premio de Honor durante la ceremonia celebrada en la tarde de ayer en un acto al que asistieron representantes de la Fundación, así como diversas personalidades.

Tras la intervención del Presidente de Agro&Cultura, quien manifestó: “Samantha encarna el mejor ejemplo de cómo la gastronomía y el audiovisual, pueden contribuir al desarrollo y respeto del mundo rural y, por tanto, a la lucha contra la despoblación”, se procedió a realizar una proyección y coloquio cinematográfico ofrecido a los asistentes en el que se abordó y debatió sobre la situación actual del entorno rural en España y la importancia de dar visibilidad a aquellas mujeres mayores, fundamentales en el pasado, presente y futuro de nuestros pueblos, que eligieron vivir en el mundo rural, a pesar de sus adversidades.

La polifacética Samantha Vallejo-Nágera, chef, empresaria y creadora de “Catering Samantha de España”, aunque nacida en Madrid, siempre ha demostrado un interés y compromiso por el mundo rural, así como por la promoción de sus valores culinarios, demostrando cómo, a través de la gastronomía, se puede contribuir al desarrollo sostenible del mundo rural.

La IV edición de la Semana de Cine y Zona cuenta con la participación de EGEDA, Entidad de los Productores Audiovisuales, dentro de las acciones que esta entidad desarrolla en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y en el fomento del Audiovisual, como herramienta esencial de la sociedad de nuestros días contra la despoblación que sufre el mundo rural y en la defensa de la sostenibilidad para posibilitar el presente y futuro de la España vacía, permitiendo que el mundo rural se desarrolle al mismo ritmo que las ciudades.

samanthapremiada

La Fundación Agro&Cultura cambia su ubicación habitual en Polientes a la nueva sede de la fundación en San Martín de Elines, con la intención de transformarse en un espacio para crear sinergias entre el mundo rural, la gastronomía y el audiovisual.

Esta edición, que se celebra del 24 al 28 de agosto de 2022, presta una especial atención a las rutas moteras de Cantabria y Castilla y León con su exposición de motos clásicas ‘Las burras’ y sigue manteniendo la colaboración con el artista campurriano Nacho Zubelzu creador del galardón y de los emotiscampoos.

La Semana de Cine y Zona permite complementar su actividad, con el ofrecimiento a los visitantes del inigualable entrono cántabro, además de degustar y valorar los distintos productos de esta maravillosa y diversa tierra de Cantabria.