El Global Law Thinkers Society reconoce la labor del español Josu Gómez por su compromiso al desarrollo de los pueblos y la paz.

Sociedad Visto: 33507
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Josu Gómez Barrutia es fundador de diferentes iniciativas para el impulso del progreso, la innovación y el desarrollo de los territorios como la Red Business Market que aglutina a más de 3000 inversores, emprendedores, instituciones, universidades y gobiernos. 

Fundador de los Premios Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y Los Premios Ubuntu Euroafricanos.

Ha sido considerado como uno de los líderes económicos de futuro por el Instituto Choiseul, Premio al Liderazgo Latino por los New York Awards o Embajador de la Paz de la ONU por su trabajo en África.

Es miembro de diversos Consejos de Administración e Instituciones como asesor en materia de innovación, emprendimiento y desarrollo estratégico, siendo Advisor en España del Think Tank fundado en Harvard Kennedy School The Future Society.
El reconocimiento compartido por los fundadores del Foro Internacional Euroafricano Yiboula Emmanuel Bazie Tapsoba y Houria Sehili Maziz viene a volver a reconocer su fuerte compromiso social, político y económico.​ 

premioa

El Global Law Thinkers Society (GLTS) , una de las instituciones más prestigiosas de la zona indopacífica, con presencia en más de 100 países y sede en Bangladesh ha reconocido recientemente el papel de los impulsores del Foro Euroafricano y embajadores de la Paz por la ONU Yiboula Emmanuel Bazie Tapsoba, Josu Gómez Barrutia y Houria Sehili Maziz . La institución, impulsora de la red global de líderes por la paz, conformada actualmente por más de 1000 líderes globales seleccionados anualmente, siendo su papel destacado en la zona indopacífica y asiática, si bien su marco de actuación es de carácter internacional. Entre sus objetivos destacan los del desarrollo y empoderamiento Juvenil, la construcción de una ciudadanía social activa de manera global para enfrentar los retos y desafíos actuales o la apuesta por el progreso de las naciones a través de la economía verde entre otros. Actualmente el Global Law Thinkers Society (GLTS) es la plataforma más importante de redes globales multiprofesionales.

Con este reconocimiento la organización a través de su Presidenta Roaman Smita pone de relieve el destacado impulso a la construcción de espacios de paz y de progreso en África y la generación de alianzas de cooperación con Europa que han tenido como objetivos favorecer los procesos de desarrollo territorial, el empoderamiento joven africano o la visibilización de la importante del liderazgo femenino en el territorio.

Este galardón entregado por la entidad se acompaña por la invitación directa a la participación en la Cumbre Mundial "Great Leadership Movement 2020" que reunirá a los más destacados referentes mundiales en materia de construcción de espacios de paz, progreso,sostenibilidad y cooperación entre países o territorios.