La Fundación Cajasol ilumina la Navidad cordobesa con la presentación de su tradicional Belén

Sociedad Visto: 18190
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

30DAmaliaEl tradicional Belén de la Fundación Cajasol sigue fiel a su cita con los cordobeses, adaptándose a las normas de seguridad establecidas y con horarios ajustados a la normativa vigente, algo que ha trasladado la programación de conciertos, espectáculos y teatro a la Sala Orive


Generosidad, comprensión, optimismo, confianza, esperanza… Muchos son los valores necesarios en estos meses tan extraños que nos está tocando vivir, una época que a todos nos ha robado tiempo de sueño y sueños que cumplir, ha evitado la repetición de recuerdos imborrables y ha dejado en el camino experiencias que sólo pasan una vez en la vida. Sin duda alguna afrontamos unas Navidades diferentes, especiales, pero desde la Fundación Cajasol no han dudado en abrir las puertas de su tradicional Belén en Avenida Ronda de los Tejares, 32 y organizar su programación de Gozos de Diciembre en Sala Orive. Adaptada a todos los protocolos y normas de seguridad establecidas por el Gobierno. Con los eventos sujetos a modificación horaria por ajustes según la normativa vigente en cada momento. Pero con sus puertas abiertas de par en par a la sociedad.

30DBelenCajasolEl presidente de la Fundación, Antonio Pulido, inauguró este sábado el Nacimiento, junto al Obispo de Córdoba, Mons. D. Demetrio Fernández González y la Asociación Cultural Belenista de Córdoba. Se podrá visitar hasta el 5 de enero, con el horario ajustado según las restricciones horarias del momento. Se trata de un Belén inédito de estilo nórdico creado por la Asociación Cultural Belenista de Córdoba. Se compone de alrededor de 50 figuras, todas ambientadas en la época del nacimiento de Jesús. La mayoría de las figuras son de Joaquín Pérez. Algunas fueron creadas por Olot hace más de 100 años, como la escena de la Anunciación de los ángeles en la cueva. Las escenas están inspiradas en un paisaje nórdico, con una sierra nevada al fondo. El Belén tiene más de 30 metros cuadrados.

Sin duda alguna la programación de los Gozos de Diciembre es una programación especial, diferente, con el objetivo principal de no dejar pasar la oportunidad de celebrar la Navidad, siempre con todos los andaluces. Por su cercanía, por su compromiso, por su sensibilidad, por su empatía, por su cooperación, por su tolerancia, por su adaptación, por su felicidad. Desde la Fundación Cajasol trabajan día a día a lo largo de todo el año para que la actividad no se detenga, para que la ilusión permanezca, para que la solidaridad crezca. Así, toda la recaudación de los eventos irá destinada a fines sociales y solidarios.

30DBelenCajasol2Una programación para todos los públicos

La programación de ‘los Gozos’ está prevista, como siempre, para todos los públicos, pero si hay alguien para quienes estas fechas son especiales esos son los niños. Es por ello que tanto el espectáculo de magia ‘La magia de los libros’ (4 de enero), como el Teatro-Circo ‘Heavy’ (4 de enero), y el concierto ’Tributo a Michael Jackson’ (doble sesión el 3 de enero). Inscripciones en www.fundacioncajasol.com
A lo largo de estos meses de pandemia la Fundación Cajasol ha impulsado con todas sus fuerzas una #CulturaSegura. Y en este mes de diciembre no iba a ser menos. Dentro de su programación podremos disfrutar de la actuación de Manuel Lombo en el Gran Teatro de Córdoba (28 de diciembre), en colaboración en gira del INAEM. Entradas próximamente a la venta en www.teatrocordoba.es al precio de entre 11 y 27 euros.

Manuel Lombo en su origen cantaor de flamenco, magnífico autor y compositor, intérprete de una obra repleta de aromas flamencos con muchos matices y una lírica tan hermosa como realista. En él resalta todo un hervidero de ideas, catalizador de proyectos y realidades con exquisito cuidado en su puesta en escena como el de llevar el flamenco a lugares sacros y grandes espacios como las Catedrales de Sevilla, Pamplona, Salamanca, Córdoba y Cádiz, entre una innumerable lista de templos de estas características durante los últimos ocho años. En Cantes de Diciembre nos presenta un espectáculo de enorme éxito y acogida por parte del público, con el que gira desde hace 9 años por las principales iglesias, catedrales y por supuesto teatros. El sevillano interpreta una cuidada selección de villancicos tradicionales, así como otros compuestos por él, con su personal combinación de talento y sensibilidad.

30DBelenCajasol3Cómo novedad, este año la Fundación Cajasol no editará un disco de Navidad físico, pero pone a disposición de todos los ciudadanos un recopilatorio de villancicos, pertenecientes a la colección 'Así canta nuestra Tierra en Navidad', que está disponible en la web (www.fundacioncajasol.com) para que todo el mundo tenga acceso y pueda disfrutar de los sonidos de la Navidad. En las navidades de 1982, se iniciaba esta colección de ASÍ CANTA NUESTRA TIERRA EN NAVIDAD. En este año tan especial por todas las situaciones inéditas que nos están tocando vivir, la Fundación Cajasol ha querido recoger por primera vez una recopilación de diez temas, una selección de temas grabados, unos corales y otros por voces muy significadas de nuestra tierra, como José Mercé, Esperanza Fernández, Tomasa Guerrero ‘La Macanita’, Chano Lobato, Mariana Cornejo o Fernando Terremoto, entre otros, para ser reproducidos y descargados de forma digital por sus usuarios, manteniendo más vivo que nunca ese espíritu navideño y de unidad tan necesario en los tiempos que vivimos.