Acto de homenaje a los voluntarios solidarios cordobeses para agradecerles su compromiso y dedicación al cuidado de nuestros mayores de Córdoba durante el Covid-19.

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

30DPlataformaVoluntariosCordobeses1La Plataforma Voluntarios Solidarios Cordobeses organiza el acto de homenaje a los voluntarios, que tendrá lugar el lunes 06 de julio en la sala de la Fundación Cajasol a las 13.30 h. El acto contará con la presencia de los voluntarios y las empresas que donaron material sanitario durante el confinamiento. También estarán presentes los representantes de las instituciones, tanto públicas como privadas, que han estado ayudando a esta plataforma, así como, agentes sociales y económicos de esta ciudad.

-El acto estará presidido por la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz.

La Plataforma Voluntarios Solidarios Cordobeses quiere reconocer la labor, dedicación y compromiso llevado a cabo por las personas voluntarias durante todo el confinamiento, mediante un acto emotivo en el que se proyectará un vídeo de agradecimiento recordando momentos, anécdotas y situaciones vividas.

El objetivo de esta plataforma, creada de forma espontánea por un grupo de cordobeses, fue la de ayudar a las personas mayores de Córdoba que necesitaban que le hicieran la compra del supermercado y de la farmacia, bajarle la basura o darle compañía con llamadas telefónicas. En estos más de 60 días de confinamiento, se han ayudado además de personas mayores a otros colectivos mediante donaciones de material o distribución de alimentos a quien así lo necesitara.

Debido a la situación de confinamiento, esta idea tuvo una gran repercusión en las redes sociales, gracias a la cual se captó a un importante número de voluntarios que con su compromiso y generosidad nos han demostrado que durante el estado de alarma también suceden cosas buenas y han dado su tiempo para apoyar a un colectivo vulnerable, a quienes esta situación se le ha hecho especialmente difícil.
El evento podrá seguirse a través de las redes sociales de la Plataforma Voluntarios Solidarios Cordobeses

Al terminar, tendremos un pequeño acto de convivencia cumpliendo las medidas de seguridad marcadas por las autoridades, donde se servirá una copa de vino de Montilla-Moriles gracias al Consejo Regulador de la D.O. Montilla–Moriles.