Campaña de recogida de alimentos de ‘Andaluces Compartiendo’ en Córdoba por Amalia González Aroca

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

30DZZZANDALUCES COMPARTIENDOAndaluces Compartiendo, iniciativa impulsada por la Fundación Cajasol y Landaluz, organiza una recogida de alimentos del 28 al 30 de mayo, en colaboración con Carrefour, dentro de la campaña ‘Ahora más que nunca Andalucía sabe’. 

 Andaluces Compartiendo, iniciativa puesta en marcha por la Fundación Cajasol y Landaluz, a la que ya se han adherido más de 50 marcas, con más de 3.150.00 Kg. de productos entregados, ayudando a 110.000 familias y con 270 entidades sociales beneficiarias, ha decidido organizar una recogida de alimentos desde el 28 al 30 de mayo en diferentes centros Carrefour de Córdoba.

 Andaluces Compartiendo nació como respuesta a la última crisis económica en España y en estos momentos en los que empiezan a expandirse los efectos del COVID-19 y la incertidumbre ante el futuro su actividad se muestra imprescindible para muchísimas familias que requieren ayuda urgente para poder alimentarse adecuadamente. Cualquier ámbito es idóneo para ir sumando eslabones a esta cadena de solidaridad, cada vez más larga y más fuerte, poniendo en valor a través de ‘Andaluces Compartiendo’ la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas andaluzas y la labor de los más de 300 voluntarios sin cuya implicación y generosidad este proyecto enmarcado dentro de la campaña ‘Ahora más que nunca Andalucía sabe’ no sería posible.

 En total son 20 entidades sociales las que se desplegarán por 17 centros Carrefour de Andalucía, a jornada completa, siguiendo todos los protocolos de seguridad y sanidad establecidos por el Gobierno de España (gel hidroalcohólico, guantes, bolsas de frutería y mascarillas con distancia interpersonal marcada) para mantener viva la llama de la solidaridad entre los ciudadanos y recoger los alimentos que los clientes de Carrefour quieran donar.

 Estos son los centros Carrefour participantes y las entidades que colaboran en la acción social:

 CÓRDOBA

 · Carrefour La Sierra

· Carrefour Zahira

 Entidades

 · Hermandad de la O. Barrio de Fátima

· IEMAKAIE

· Red de Igualdad Distrito Sur de Córdoba

· Asociación Obra Social Nur del Centro Sufí Nematollahi

· Proyecto Don Bosco