Nuestro móvil es el mejor aliado contra el estrés.

Imagen
Subtítulo
Llegan las aplicaciones que nos van a ayudar a luchar contra el estrés.
Video
Colaboran
Código
+ Información

El estrés se ha convertido en la tercera causa de absentismo laboral y la de mayor duración. La vuelta al trabajo, tras disfrutar de vacaciones, eleva esos niveles de ansiedad que lleva a una importante bajada de rendimiento de los trabajadores.

El estrés se produce cuando el trabajar se ve rodeado de situaciones que superan los recursos que él entiende que dispone. No es capaz de cumplir las demandas que se le exigen y esto produce una sobrecarga que le influirá en lo físico, en lo psicológico y lo personal.

Es un problema que marca mucho nuestro día a día, las relaciones sociales y, por supuesto, el desempeño de nuestras labores profesionales.

Los efectos más significativos que suelen subir los afectados de un cuadro de estrés serán los dolores de pecho, cabeza y los músculos de la espalda. La fatiga se agarra a nuestro cuerpo, la desconcentración es absoluta y la incapacidad para conciliar el sueño. Los cambios de conducta; los cambios de peso, vinculado a los hábitos alimentarios producidos por esta situación; son cambios que también se producen en los afectados.

Las nuevas posibilidades que nos están descubriendo nuestros “teléfonos móviles” nos permitirá, por nosotros mismos, poder prevenir, e incluso, luchar contra el estrés. Nuevas App para reducir el estrés serán nuestras aliadas.

Hoy nos acercamos a tres de las aplicaciones para móviles que nos ayudarán a relajarnos y poder evitar las consecuencias físicas y mentales de esta enfermedad.


ZEN


Esta aplicación conseguirá que nos acerquemos a la meditación mediante sonidos relajantes. La organización en categorías temáticas según las necesidades que se desee abordar nos llevará a buscar el sueño profundo, aumento de la concentración o reducción de la ansiedad.

“Si quieres vivir una vida emocional más feliz, más saludable y más equilibrada, Zen es la aplicación perfecta para ti.”


SIMPLE HABIT


Dedicando, tan solo, cinco minutos al día, podremos conseguir efectos muy beneficiosos para nuestra situación física y mental.

Esta aplicación, que según sus desarrolladores, mejora la concentración es una aplicación ideal para todo tipo de situaciones.

“Es la mejor aplicación de meditación para todas las personas muy ocupadas. Meditar durante 5 minutos al día reducirá el estrés, mejorará la atención, dormirá mejor, se relajará más rápido, conseguirá una mejor y pausada respiración y será más feliz”.


SAM


Esta aplicación está especialmente diseñada para entender y manejar la ansiedad. Un interfaz sencillo y práctico nos hará muy amigable su uso.

Diseñada en colaboración con un equipo de investigación de UWE, Bristol, le ayudará a comprender las causas de su ansiedad, controlar sus pensamientos y conductas y mediante la autoayuda mejorar en general su cuadro de estrés.

“SAM es una aplicación amigable que ofrece una variedad de métodos de autoayuda para las personas que realmente quieren aprender a controlar su ansiedad.”