La formación para los trabajadores: cursos gratuitos online.

Imagen
Subtítulo
Inscríbete en cursos en octubre y comienza tu mejora laboral.
Video
Colaboran
Código
+ Información

La competitividad que actualmente sufre el mercado de trabajo, ante una situación que parece ser comienza a decelerar, obliga a todos los trabajadores a estar de forma continua formándose. 

Muchas veces se justifica el no estudiar con la falta de tiempo para dedicárselo.

Los desempleados también están en una espiral, necesaria, de adquirir nuevos conocimientos para llegar al fin que se desea. Encontrar trabajo.

Muchas son las opciones que trabajadores y desempleados tienen en el mercado formativo actual para conseguir realizar esos cursos que les sean beneficiosos y les ayuda en la mejora de su situación laboral.

La falta de tiempo, antes indicada, que muchas veces se usa como medio para justificar la no realización de curso, puede ser válida en el momento que tengamos que desplazarnos para asistir a cursos en academias o centros dedicados a la formación para trabajadores y desempleados.

La mejor solución, desde hace algunos años, es la realización de esos cursos desde nuestro hogar.

No hace mucho, recordamos, aquellas empresas que nos vendían, a precios astronómicos, cursos para mejorar. Nos llegaban a casa miles de páginas encuadernadas en voluminosos tomos, que salvo alguna atención telefónica, eran nuestros únicos compañeros.

Las nuevas tecnologías, y la facilidad para acceder y usar plataformas de cursos para formarnos, han solucionado todo aquello.

Hay empleados, autónomos también, podrán conseguir estudiar sin desplazarse de su hogar y en el horario que más le interese.

Los cursos online para trabajadores además pueden ser gratuitos, si sabemos encontrar la plataforma idónea.

Espacios educativos como cursos.gratis permitirá, cumpliendo unas mínimas condiciones, acceder a una formación idónea para nuestra mejora laboral.

Esta plataforma está subvencionada por El Ministerio de Empleo y SEPE, lo que la hace gratuita.

Matricularse es realmente fácil. Rellenar un formulario web, en la misma página, en un tiempo mínimo contactarán para solicitar la información necesaria.

La documentación que necesitan es básica, mínima. Para trabajadores, la fotocopia de la cabecera de su última nómina. Los autónomos tan solo la copia del último recibo de autónomos.

Los cursos realizados nos permiten conseguir acreditaciones. Oficiales, si forma parte de un Certificado de Profesionalidad, expedidos por SEPE. El resto un certificado expedido por el centro formativo y validado también por el Servicio Público.

Al ser todos los cursos absolutamente online, podremos hacerlos desde cualquier sitio y a cualquier horario.

Los niveles de los cursos, la complejidad, se mide por el número de horas de los mismos. Se pueden encontrar cursos desde 8 horas hasta las 100 horas.

Ahí está la única limitación para aquellos que deseen formarse mediante esta plataforma. Podrá hacer todos los cursos que deseen hasta sumar un máximo de 90 horas o un solo curso que tenga esa duración o más.

Los cursos tratan temáticas bien diferenciadas. Curso de Dirección y gestión de equipos, Curso de Diseño y gestión de blogs y redes sociales, Curso de función logística y optimización de costes.

La amplia variedad que ofrece esta plataforma a empleados y autónomos asegura que siempre se podrá encontrar un curso que se adapte a nuestras necesidades e intereses.

Ahora mejorar en el trabajo, mediante la formación, si está en nuestra mano. Gratis, a cualquier hora y en cualquier sitio.