La importancia del cuidado ocular. ¿Cuándo hay que hacerse un examen de la vista?

Sociedad Visto: 4795

A partir de los 40 deberemos hacernos revisiones anuales de nuestros ojos.


La importancia de la prevención, en los temas de salud, es de todos bien conocida. Es imprescindible, en algunos casos, tener una periodicidad en dichas revisiones y, en otros casos, estar muy pendientes para al menor síntoma ir a al médico.

La edad es uno de los temas importantes, que generan riesgos y problemas en nuestra salud.

Diversos estudios concluyen que más del 80% de la población identifica como grave, en su calidad de vida, la pérdida de los niveles de visión.

A partir de los 40 años se debe realizar una revisión oftalmológica para identificar uno de los problemas habituales en la vista producidos por la edad: presbicia, vista cansad, (problemas de visión de cerca).

La revisión periódica, y en muchos casos, la detección de la misma y la paliación a través de gafas progresivas permitirá que la calidad de vida se mantenga en los niveles anteriores a su llegada, o realmente próximos.

Las ópticas, en estos primeros meses tras las vacaciones estivales, suelen realizar campañas de concienciación a través de exámenes de la visión, muchos de ellos gratuitos tras adquirir las gafas que necesitamos.

Como bien dice el aforismo “Más vale prevenir que curar” y nunca mejor vino que en el caso de nuestra vista. La necesidad, en el mundo actual, de tenerla bien protegida o cuidada nos permitirá interactuar de la mejor manera con el mundo de luz, video, … que nos rodea.

El Instituto Superior Ocular nos explica la causa de la presbicia “Dentro del ojo está el cristalino, que se adapta a la distancia del objeto que estamos mirando. Con los años, éste, así como el músculo ciliar pierde su capacidad de acomodar (adaptar el ojo al enfoque según la distancia) y por tanto ver de cerca se va aminorando con la edad”.

Lo profesionales de las ópticas nos realizarán la mejor revisión y nos indicarán las lentes progresivas idóneas para solventar, de la mejor manera, esa situación.

Realizarnos revisiones ópticas a partir de los cuarenta significará mejora en nuestra calidad de vida.