3 fabulosas series que no debes perderte este 2018

Sociedad Visto: 15307
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Con más de 500 series programadas para salir al aire en 2018, encontrar los programas de TV que cambien tu vida, o al menos tu fin de semana, será más difícil que nunca. Por eso, queremos recomendarte 3 de las mejores series que no debes perderte este 2018.

Fariña

Fariña ha cautivado a los televidentes y ha elevado el listón de la televisión española por su narrativa acerca de los traficantes de drogas en la costa atlántica en la década de los ochenta.

Fariña (que significa "harina”, término con que se llama a la cocaína en gallego) cuenta la historia de cómo miembros de la comunidad local del noroeste de España se involucraron en el tráfico de drogas, convirtiendo la región rural relativamente pobre de Galicia en el principal punto de entrada de Europa para la cocaína.

La serie está basada en el exitoso libro del periodista gallego Nacho Carretero, quien dijo que los barones de la droga que surgieron en esa época se vieron como salvadores: crearon empleos y riqueza y fueron muy bien vistos. Un juez ordenó que el libro de Carretero fuera sacado de las estanterías después de que un político local se quejara de ser difamado. José Alfredo Bea, ex alcalde de la ciudad de O Grove, está demandando a Carretero y su editor por € 500,000, por dos breves menciones en el libro, que lo vinculan con el narcotráfico. Bea fue declarado culpable de delitos de contrabando de drogas antes de ser absuelto por la corte suprema, aunque luego cumplió un período de cuatro años en la cárcel por lavado de dinero.

El decomiso del libro generó acusaciones de censura injustificada y se ha generado un debate nutrido en España sobre presuntas restricciones a la libertad de expresión.

La calidad de los guiones y su fidelidad al material original han impulsado el éxito de la serie televisiva. En una industria televisiva a menudo obstaculizada por guiones mediocres y una reticencia a adoptar el realismo, Fariña ha abierto nuevos caminos, demostrando que España puede producir un drama y representar fielmente la cultura de una región poco glamorosa, como lo fue Galicia, con una producción nítida y actores locales que usan su acento nativo.

Dietland

El último drama de Martí Noxon (adaptado de la novela best seller de Sarai Walker) llega a la televisión abordando el tema de la aceptación de la grasa corporal y la venganza feminista.

La serie sigue la vida de Plum Kettle (interpretada por Joy Nash), una columnista asesora con obesidad mórbida que planea convertirse en la mujer que siempre quiso con una cirugía de bypass gástrico. Luego, como una protagonista de cuento de hadas, es elegida por una madrina mágica para cumplir su verdadero destino. El destino de Plum no es parecerse a una princesa de Disney, sino ayudar a todas las mujeres a sentirse bien, adoptando las medidas que sean necesarias.

Dietland es una historia de autodescubrimiento, un manifiesto sobre, el sobrepeso, una disputa contra el capitalismo de consumo y un misterio sobre una célula terrorista feminista radical que usa violencia para castigar a violadores, pedófilos y editores de revistas.

Killing Eve

Es una serie dramática que se centra en dos mujeres. Eve Polastri (Sandra Oh) es una oficial de seguridad aburrida pero brillante, cuyo trabajo de escritorio no cumple con sus fantasías de ser espía. Eve comienza a sospechar que existe una asesina a sueldo eliminando personas clave en Europa. Villanelle (Jodie Comer), es una psicópata asesina, increíblemente talentosa y voluble, que se aferra a los lujos que le brinda su trabajo violento. Killing Eve, supera al típico thriller de acción de espías cuando estas dos mujeres ferozmente inteligentes, se enfrentan cara a cara en un juego épico de gato y ratón.

 

Definitivamente, estas son las 3 opciones imperdibles para los seriéfilos que quieren engancharse con buenas producciones en este 2018