Personas con diversidad funcional reciben formación práctica gracias a un programa de la Diputación de Córdoba

Sociedad Visto: 5030
Imagen
Subtítulo
Las asociaciones y oenegés que han recibido las ayudas han firmado hoy un documento en el que se recogen los requisitos para la recepción de la formación práctica
Video
Colaboran
Código
+ Información

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la delegada de Empleo en la institución provincial, Dolores Amo, han recibido en el Palacio de la Merced a las nueve personas con diversidad funcional que recibirán próximamente seis meses de formación práctica -en la sede de la institución y en varios organismos provinciales- gracias a una convocatoria impulsada por la Delegación de Empleo.

El máximo representante de la institución provincial ha explicado que “es una iniciativa nueva con la que estamos dando pasos en una dirección y con un destino cierto, la normalización, la integración y la igualdad de oportunidades en una materia tan importante como el empleo”.

Antonio Ruiz ha abundado en que “hemos dado importantes pasos con las mujeres, muchas veces desplazadas del mercado laboral por la crisis; con los más jóvenes, con programar para que se puedan quedar en la provincia; y ahora con las personas con diversidad funcional, que también tienen dificultades para acceder al mercado laboral”.

El presidente de la Diputación ha destacado la labor que, en este sentido, se está realizando desde la Delegación de Empleo y ha hecho hincapié en que con estas prácticas “se da un paso más”. Finalmente, ha agradecido la labor de todos los colectivos implicados y ha insistido en que “son importantes el empleo y la promoción del desarrollo económico, pero también la Córdoba social, que permite conseguir la igualdad de oportunidades”.

Por último, Ruiz ha recordado que el presupuesto de la institución provincial para 2018 contempla una partida de más de 24 millones de euros para empleo y 54,4 millones para políticas sociales, “uno de cada cuatro euros del presupuesto”.

Por su parte, la delegada de Empleo, Dolores Amo, ha valorado el contacto mantenido con los distintos colectivos a la hora de diseñar la convocatoria y ha recordado que “los participantes estarán acompañados de preparadores laborales para que las prácticas sean lo más fructíferas posible”.

Estas prácticas enmarcan en una convocatoria pública de subvenciones dirigida a asociaciones, fundaciones y oenegés del ámbito de la diversidad funcional, dentro de la cual se han concedido nueve ayudas – cada una de 4.000 euros- a Acpacys, Apannedis, la Asociación de Allegados de Personas Enfermos Mentales (Asaenec), Promi, la Asociación Síndrome de Down y la Asociación Alcer.