La Policía Local de Córdoba detiene a un hombre por un presunto delito de violencia de género

Sociedad Visto: 4668
Imagen
Subtítulo
Otro varón fue detenido tras huir de un control de alcoholemia y agredir a los agentes de la Policía Local que lo localizaron
Video
Colaboran
Código
+ Información

La Policía Local de Córdoba ha detenido un hombre acusado de un presunto delito de violencia de género, después de que su exmujer, de 49 años, acudiese a la Jefatura de la Policía Local el pasado 28 de diciembre para denunciar los múltiples episodios de violencia contra ella ocurridos por parte de éste, según ha informado la Delegación de Seguridad Ciudadana del Consistorio.

El informe policial recoge que en la tarde del día 28 compareció en dependencias de la Jefatura de Policía Local una mujer para denunciar a su exmarido por un caso de violencia de género.

La víctima relató a los policías locales “los múltiples episodios de violencia contra ella ocurridos y protagonizados por parte de su ex, especialmente desde que presentó denuncia en el mes de julio e inició los trámites para el divorcio”.

“Los insultos, agresiones y amenazas graves, incluso en presencia de sus hijos y testigos, han sido constantes, habiéndose intensificado últimamente. También ha habido amenazas contra las personas próximas a ella”, se detalla.

También se indica que el denunciado ha accedido en varias ocasiones a la vivienda donde vive sin contar con la autorización de ella y donde se han producido varios episodios de violencia.

Por todo lo anterior, la víctima, “ante las amenazas de muerte graves recibidas en estas últimas semanas y sabiendo que el agresor es una persona agresiva e imprevisible, formuló la denuncia y solicitó una orden de alejamiento, presentando diversas pruebas”, subraya el informe.

Ante tales hechos y tras realizarse una valoración de nivel de riesgo alto, la Policía Local procedió a la localización y detención del autor de los hechos, de 49 años, por un presunto delito de violencia de género.

La víctima fue atendida e informada por personal especializado en delitos de violencia de género, solicitándose la presencia de un/a abogado/a del Turno de Oficio de Violencia de Género, así como un/a psicólogo/a también del Turno de Oficio de Violencia de Género.

Hay que recordar que el 016 es el teléfono nacional de atención a la violencia de género. A través de este servicio, disponible las 24 horas del día los 365 días del año, se recibe atención gratuita y profesional y se pueden realizar consultas desde todo el territorio nacional. Las llamadas que lo requieran serán directamente derivadas al teléfono de emergencias 112.

El teléfono para personas con discapacidad auditiva y/o del habla es el 900 116 016.

Por otro lado, también en la madrugada del 28 al 29 de diciembre se produjo la detención de una persona que se había dado a la fuga en control de alcoholemia dispuesto por Policía Local.

En el control que se estaba llevando a cabo, el conductor de un turismo, tras someterse a las pruebas donde arrojó resultado positivo de 0,44 y 0,45 mg/l en aire espirado, es informado de la imposibilidad de conducir en dicho estado, pero siéndole ofrecida la posibilidad de localizar a alguien en condiciones de conducir el vehículo ya que, en caso contrario el coche sería retirado al depósito municipal por Policía Local.

El conductor, sin mediar palabra, tras ser informado de este último extremo, se introduce en el coche y a pesar de los reiterados requerimientos de los agentes de que se detuviera, arranca y acelera y se marcha del lugar teniendo que apartarse uno de los policías para no ser atropellado.

Varias patrullas inician la persecución del coche, siendo este localizado estacionado sin conductor en los aparcamientos del Hospital Reina Sofía y siendo encontrado el conductor poco después en las inmediaciones de su domicilio, donde es detenido por un presunto delito de desobediencia grave y atentado a Agentes de la Autoridad. Uno de los policías intervinientes resultó herido en un brazo en la intervención.