Alquilar coche en Menorca: una opción práctica.

Sociedad Visto: 4912
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Planificar un viaje es contradictorio. Por un lado, nos pasamos la vida deseando hacerlo, pues eso significa que vamos a ir a algún lugar fabuloso a pasar unos días de descanso, exploración y diversión como Dios manda. No obstante, los viajes son difíciles de organizar, y más mientras más lejos sea el destino. Por un lado, está el asunto de la maleta, pues hay muchas cosas que meter en ella y siempre tenemos miedo de dos cosas: de dejarnos algo atrás o de llevar más cosas de las necesarias. Por eso, yo siempre aconsejo hacer un inventario en estos casos y dividirlo, a ser posible, en dos: ropa, higiene y otros. Sin embargo, la maleta no es el único problema: hay que buscar buenas ofertas en cuanto a pasaje de ida y vuelta y comprarlos, hay que encontrar un buen alojamiento y reservarlo y, desde luego, hay que hacer un itinerario, para lo cual es crucial hacerse la siguiente pregunta: ¿en qué vehículo queremos viajar?

Las opciones son muchas y se amplían si nos encontramos en una ciudad de cierto tamaño. En cualquier caso, vamos a poner el ejemplo de un destino vacacional bastante solicitado en verano: Menorca. Es una isla, ofrece opciones de ocio numerosas, está en el Mediterráneo, tiene un buen clima... Sí, lo tiene todo para ser el lugar ideal que queremos visitar en agosto. Ahora bien, ¿queremos hacer turismo viajando en autobús o en taxi? Lo primero es barato pero nos coarta la libertad, mientras que tal vez el hecho de coger varios taxis a lo largo de nuestra estancia sea algo que nos queramos evitar. Hay una tercera opción y es la ideal: alquilar un coche en el aeropuerto de Menorca. Desde allí, podemos llegar fácilmente a nuestro destino, hotel, hostal u apartamento, sin perdernos. Pero no solo eso, porque si tomamos la decisión de alquilar un coche para ir a todas partes durante nuestro viaje, tal vez nos salga más rentable. Es más, si nos apetece esta opción, podemos incluso solicitar un presupuesto previo en función del tipo de viaje en coche que queramos hacer, lo cual, sin duda, nos permite organizarnos todavía mejor.

En resumidas cuentas, hay muchos detalles que tener en cuenta a la hora de viajar, pero los menos previsores suelen olvidarse del transporte. Tal vez ahora sepan que, al menos en Menorca, un coche de alquiler es una opción excelente.